Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte, de Verano en el Hemisferio Sur

El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 de diciembre y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 de junio y el 23 de junio en el hemisferio sur.

El Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte (el de Verano en el Hemisferio Sur) va desde el día 20 al 23 de diciembre, siendo este año el 22 el día principal. En estos días, visitemos lugares sagrados, vayamos al campo, hagamos una pequeña ceremonia que salga del corazón, unámonos, respiremos profundamente, tomemos los primeros rayos de sol, estemos en silencio unos minutos, prendamos velas e inciensos, cantemos, hagamos uno o cien poemas, pintemos un cuadro, una acuarela, un esbozo; hay muchas formas de festejar este ciclo que termina y hay muchas maneras de encontrarnos con nosotros mismos, así como de compartir con los demás este ciclo que también comienza.

La víspera del solsticio, este año la del 21 de diciembre, es la noche más larga del año; después de de ese momento clave y durante los seis meses siguientes, las noches se acortan y los días se van alargando. En el ambiente hay más luz disponible y con ello mayor abundancia.
Pero no sólo la naturaleza se renueva, lo mismo pasa con los seres humanos, por lo que ¡es hora de sembrar!.

¿Y qué es lo que queremos sembrar?: ¿Amor, felicidad, prosperidad, trabajo, unión?. Preparémonos pues para sembrar todo lo que buscamos; esperemos los primeros rayos de sol del 22 de diciembre, tomemos su energía, alimentémonos de su fuego, para avivar nuestro fuego interior, nuestra luz interior.
El Año Nuevo constituye un momento primordial en que ser humano y naturaleza pactan su vida en armonía, celebrando la ceremonia ritual del Año Nuevo o del inicio de un nuevo ciclo de vida.

Hay que tener en cuenta que los cambios de estaciones, son ciclos que se cumplen y ciclos que comienzan, donde una cantidad enorme de energía cósmica emana hacia nuestro planeta, influyendo a todos los seres que la habitamos.

Son estas fechas las verdaderas fiestas para celebrar, pues nos conectamos a los cambios que ocurren en el cosmos, a las energías que se despliegan hacia nuestro planeta. Es una hermosa oportunidad para conectarnos con nuestra verdadera naturaleza: reunirnos con amigos, con nuestra familia y nuestros seres queridos, y agradecer por todas las bendiciones, por toda la abundancia que recibimos para expandir nuestra conciencia colectiva, para hacer que nuestro mundo sea un mundo mejor.

About these ads

4 Respuestas a “Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte, de Verano en el Hemisferio Sur

  1. Gracias Arjun. Muy informativo y motiva a partecipar. Yo voy a sembrar unas semillas :)

  2. Yo me iré a recibir los primeros rayos del sol de invierno con un amigo.

    No sabemos todavía el sitio, pero queremos ver amanecer y disfrutar del solsticio de invierno desde primeras horas de la madrugada.

    LLevo ya unos días sembrando limones , castañas y peras para ver si crecen esta primavera.

  3. No había pensado en ello, pero ahora me estoy dando cuenta de que algo especial si noto y ,precisamente, este fin de semana he vuelto a recargarme de energía y creo que empiezo una nueva etapa, como un punto de inflexión…
    Gracias por compartir tanto!! :)

    • Este texto no es mío; es un compendio de dos publicaciones y yo lo que he hecho ha sido adaptarlo a las fechas de este año y al hemisferio norte. Cambiar dos o tres cositas nada más.

      Una pincelada aquí, otro toque allá y listo.

      Gracias a ti. :) :) :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s