Mi Diario (7-12-12): Un Cuentecito sobre el Valor, sobre la Dignidad

10

Ahora que se acercan las grandes fechas energéticas del 12-12 y del 21-12, te recomiendo que leas este artículo interesantísimo y después continúes con el cuentecito. Es un poco largo pero te animo a que lo leas desde el principio hasta el final. En él vienen contenidos importantes mensajes para estos días que se acercan. Pero una cosa ya te avanzo, para que te tranquilices. No tiene nada que ver con los mensajes apocalípticos que van anunciando por ahí los agoreros y las gentes que quieren que todo siga igual que antes. La clave, ya te lo digo yo, radica en el corazón.

http://reikiarjun.wordpress.com/2012/12/06/informe-no-116-activacion-de-los-codigos-solares-12-12-12/

No trates de demostrar que eres digno y te reduzcas a un objeto. Recuerda, la mayor experiencia de la vida se obtiene no por lo que haces, sino a través del amor, a través de la meditación.

Y que esta experiencia sea como un ritual.

http://reikiarjun.wordpress.com/2012/12/07/pensamiento-simiente-del-7-de-diciembre-de-2012-el-ritual/

Lao Tsé se hallaba viajando con sus discípulos, cuando llegaron a un bosque donde cientos de leñadores estaban cortando árboles. El bosque entero había sido casi totalmente cortado, salvo por un gran árbol, con miles de ramas. Era tan grande que diez mil personas podían sentarse bajo su sombra.

Lao Tsé pidió a sus discípulos que fueran y preguntaran porqué este árbol no había sido cortado. Fueron y preguntaron a los leñadores y ellos dijeron: “Este árbol no sirve para nada. No se puede sacar nada de él porque cada una de las ramas está llena de nudos, nada es recto. No se puede usar para combustible porque el humo es peligroso para la vista. Este árbol no sirve para nada, por eso no lo hemos cortado”.

Y es aquí cuando la frase del día puede cobrar su más extenso significado.

http://reikiarjun.wordpress.com/2012/12/07/la-frase-del-dia-7-12-12-the-sentence-of-the-day/

Los discípulos volvieron y le contaron a Lao Tsé. El rió y dijo: “Sed como este árbol. Si sois útiles, sereis cortados y os convertirán en muebles para la casa de alguien. Si sois hermosos, sereis vendidos en el mercado, os convertirán en una mercancía. Sed como este árbol, completamente inútiles… y entonces creceréis y llegaréis a ser grandes y vastos, y miles de personas hallarán sombra bajo vosotros”.

Lao Tsé posee una lógica totalmente diferente a la tuya. Dice: Sé el último. Muévete en el mundo como si no estuvieras. No seas competitivo, no intentes probar tu valor, no hay necesidad. Permanece inútil y goza.

Osho
Tao: Los Tres Tesoros
Vol. 1, pp. 69-71

Medimos a la gente por su utilidad. Y no quiero decir que no hagamos nada útil, haz cosas útiles, pero recuerda que la real y más grande experiencia de la vida y del éxtasis surge de hacer lo inútil. Surge a través de la poesía, de la pintura, del amor, de la meditación. La mayor alegría te colma sólo cuando eres capaz de hacer algo que no puede reducirse a un bien. Es un movimiento hacia adentro, intrínseco, surge de la actividad.

Entonces, si te sientes inútil, no te preocupes. Usaré tu inutilidad también. Haré de ti un inmenso árbol con frondoso follaje. Y la gente que realiza actividades útiles, ellos algunas veces necesitarán descansar en tu sombra.

Osho
La Sabiduría de las Arenas
Vol. 2, pp. 308-309, 311-312

Antes de econtrarnos con la cita musical diaria, el arcano del día nos habla de beneficios en forma de dinero y de enemigos que siempren están al acecho.

http://reikiarjun.wordpress.com/2012/12/06/el-arcano-del-dia-7-12-12-nueve-de-bastos/

Para compensar estos augurios, la música de hoy es un bálsamo para el cuerpo y para el espíritu también.

Música Celestial para el Espíritu – Dan Gibson, Robert Haig Coxon y Kitaro

Disfruta de este viernes lluvioso de diciembre.

Bendiciones

Arjun

www.reikiarjun.wordpress.com
arjun@reikiarjun.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s