3 Rituales para la Noche de San Juan

La Noche de San Juan es la noche más corta del año en la parte boreal del planeta y está cargada de magia y buenas vibraciones.

Es una noche de fuego purificador, pero también lo es de agua que limpia el cuerpo y aclara la mente y las emociones.

Muchos son los rituales con fuego y agua que esta noche se practicarán por todo el hemisferio norte y desde aquí hemos elegido tres muy sencillos y fáciles de llevar a cabo.

1-Sobre la medianoche del 23 de junio pon agua en una jarra, o en una palangana, o en un vaso y deja que pase la noche al fresco. A la mañana siguiente bebe un vaso de esa agua y lávate las manos y la cara con ella. De esa manera purificarás el cuerpo por dentro y por fuera como símbolo de apertura a lo nuevo. También puedes regar tus plantas con esa agua purificadora.

2-Llena la bañera con agua caliente. Prepara en una cazuela aproximadamente 2 litros de agua y cuando esté hirviendo añádele 50 gramos de té de roca, 50 gramos de manzanilla dulce y 50 gramos de hisopo. Deja que hierva el agua durante 10 minutos y luego déjalo reposar con el fuego apagado durante otros 10 minutos más. Lo cuelas y viertes esa infusión al agua de la bañera.Sumerge todo el cuerpo, cabeza y cabello incluido. Permanece en el agua un mínimo de 15 minutos. De esta manera limpias el aura de toda negatividad, y la piel se queda limpia y suave.

3- El Barco de San Juan.
Este le encantará a los niños.
Justo a la media noche del día 23 se casca un huevo, se echa dentro de un vaso de cristal con agua y se deja que pase toda la noche al oreo, al fresco. A la mañana siguiente aparecerá un bonito barco de vela: el barco de la Noche de San Juan.

Bañarse en el mar, o en un río, o en una poza de agua es símbolo de fertilidad en las mujeres, saltar la hoguera y quemar lo viejo purifica y aligera el camino de la vida. Sea cual fuere el ritual que elijas para esta noche hazlo desde el corazón y disfrútalo.

11 Respuestas a “3 Rituales para la Noche de San Juan

  1. Gracias amigo por todo lo que me compartes, ignoraba todo esto
    Es maravilloso….Gracias, siempre gracias…..Abrazos y besos…

  2. Rituales sencillos que todos podemos hacer en nuestras casas.

    ¡Qué la Noche de san Juan te envuelva con su magioa luminosa!

  3. ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOSORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (CABM) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (CABM) venga a mi (AACV). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (AACV). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

  4. ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOSORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (CJGU) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (CJGU) venga a mi (DMJZ). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (DMJZ). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

  5. La bruja de Portobello

    LLEGUE TARDE PARA LEER ESTOS RITUALES… OTRO AÑO SERA…

    UN SALUDO.

  6. Llevan tres años puestos y yo tengo la sensación de que el año que viene seguirán en el mismo lugar para poderlos poner en práctica.

    Pasa un buen miércoles, Bruja.

    Un abrazo

  7. FIESTA DEL SOLSTICIO DE VERANO

    En la antigua Roma , la tradición era mantenerse toda la noche sin dormir.
    Se encendía lucernas y antorchas para iluminar las casas , jardines y plazas.
    Se prendía fuego a hogueras repartidas por toda la ciudad y campos para asegurar que las cosechas fueran buenas , además era costumbre saltar la hoguera tres veces para atraer la diosa fortuna.

  8. Fiel a la cita con san Juan, un año más llenaré la casa de velas para darle la bienvenida al santo.

    Y que esa noche sea mágica de verdad.

  9. Desando más que nunca, celebrar este año, la noche de San Juan.

    • Al final, con menos ganas de las que tenía puestas en el emes de mayo. Hice un ritual muy sencillo y limpié toda la casa con una infusión de laurel y un buen chorretón de vinagre de manzana.

      Que San Juan nos bendiga a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s