Mi Diario (8-9-12): Las Vitaminas de Honey / Chicharreitor

La mayoría de la gente que sigue estas líneas sabe que Chicharreitor es el canario que alegra las mañanas de la casa con sus trinos desde hace ocho (8) meses.

Algunas personas conocen también el accidente que tuvo el pajarillo este invierno pasado al caerse la jaula desde el balcón a la calle. Le pudo costar la vida, pero milagrosamente, sólo se hizo un pequeña lesión en la patita derecha que ahora luce con elegancia. A consecuencia de aquel percance el animal pasó a llamarse Honey / Chicharreitor.

Pues bien, ahora el animalito está en pleno período de muda estival y ha dejado de cantar. Hasta ahí la cosa es normal.

Lo bueno llega el día en que me decido a comprarle un complejo vitamínico para que haga el proceso más fuerte y con más energía vital.

Se trata de una gotas que hay que ponerle diariamente en la bebida. Cinco días seguidos dos veces al mes, o lo que es lo mismo: ponerle el agua del bebedero de color naranja cada quince días durante cinco jornadas seguidas.

Tengo que avisar también que aunque en el colegio siempre estudié por la rama de ciencias – matemáticas incluidas- me he considerado un hombre plenamente de letras. “Quicir” que en mates siempre, sin excepción, he sido un zote de cuidado.

Espera un poco, que llega la reina de copas; un arcano éste que es ya como de la familia.

https://reikiarjun.wordpress.com/2012/09/08/el-arcano-del-dia-8-9-12-reina-de-copas/

Bueno, pues a lo que voy. Leo el prospecto del “suplemento vitamínico aminoácido” y me quedo pegado en el apartado que pone “Administración y Dosis” que reza lo siguiente: “Vía oral. 5ml/litro de bebida equivalente a 8 gotas por cada 40 ml. de agua, durante cinco días seguidos, dos veces al mes. En períodos de máxima demanda: estrés, muda, períodos infecciosos o parasitarios doblar las cantidades anteriormente citadas”.

Dicho y hecho yo, que soy muy obediente, le he puesto 16 gotas al canario durante cinco días segidos, viendo cómo el agua del bebedero se ponia naranja tirando a cadmio.

Al no quedarme tranquilo, probablemente debido a que las cuentas no me salían a mi del todo redondas, el caso es que he vuelto a mirar el prospecto por si se me había quedado algo en el tintero.

Deja que haga un alto en el camino y dé paso a la frase del día, que es muy elocuente, por ser, esta historia de Chicharritor, un momento para el recuerdo.

https://reikiarjun.wordpress.com/2012/09/07/la-frase-del-dia-8-9-12-the-sentence-of-the-day/

Efectivamente, no me digas ni por qué, ni por qué no, en las tres primeras lecturas me salto el párrafo que dice: “La cantidad normal para un canario o periquito es de una a dos gotas del preparado al día. -No doy marcas porque ya me dirás tú para qué sirve hacerlo-. El agua de bebida debe renovarse diariamente”.

Resumiendo, que tengo al canario hipervitaminado y supermineralizado y eso tampoco es bueno del todo. He caído en la cuenta ahora que estoy en la segunda tanda de gotitas. La tranquilidad ha vuelto a mi al contemplar cómo el bebedero tiene un ligero tinte anaranjado, casi imperceptible, que es lo suyo.

Chicharreitor que es el agradecimiento hecho plumas, me mira y entiendo que todo está bien.

Voy a ver si me apunto a un curso de meditación de los que da un amigo mío y así vuelvo a recuperar el centro perdido, porque llevos unos días…

https://reikiarjun.wordpress.com/2012/09/08/jose-antonio-espeso-conferencias-gratuitas-sobre-meditaciones-activas/

Me despido ya con una canción. “Es duro decir adiós”, se titula, pero yo me quedo relajado porque en el peor de los caso te saludo hasta mañana.

Dreamgirls – Hard to say Goodbye

Disfruta del fin de semana.

Sonrie y sé feliz.

Besos.

Arjun

www.reikiarjun.wordpress.com

3 Respuestas a “Mi Diario (8-9-12): Las Vitaminas de Honey / Chicharreitor

  1. jeje, pobre chicharreitor. Bsss
    (¿por qué últimamente no puedo publicar mis comentarios???????????????)
    rellenaré el cacharrito de abajo a ver…..

    • Estaba revisando con una lectura el proceso de muda de los canarios y por ahora, a pesar de haberme pasado con las gotitas en el agua, Chicharreitor está estupendamente.

      Ha dejado de catar que es lo normal y está echando las plumas y renovando las siguientes en el mismo orden que indica el artículo que he leído.

      Sólo le queda que, en breve, empiece a desgranar sus notas de nuevo para que todo vuelva a la normalidad.

      Respecto a lo de los comentarios, he vuelto de vacaciones y me ha pasado lo mismo, que he tenido que rellenar otra vez todos los datos para que me reconozca como usuario del blog.

      En fin.

      ¿Todo bien?.

      Besitos 🙂

      • Leo lo siguiente en una página especializada en canarios: “También les ayuda a mudar mejor (a los canarios) administrar en el agua de bebida un complejo vitamínico, a razón de cuatro gotas en un bebedero pequeño, dos o tres veces a la semana. No es conveniente abusar de las vitaminas para no crear a los canarios una avitaminosis. Con las vitaminas, lo único que se pretende es ayudar al ejemplar a realizar una muda mejor…”

        En fin, Chicharreitor está bien y eso es lo que cuenta.

Responder

