Pensamiento Simiente del 19 de enero de 2016: Ganaréis cualidades de paciencia, de indulgencia, de dulzura, de generosidad…

 

fonfonfon

“Los humanos no se sienten naturalmente inclinados a ponerse en la situación de los demás, y de ahí provienen tantos errores de juicio, tantas injusticias y tanta crueldad. Cuando vais a pronunciaros sobre una persona, ¿qué sabéis sobre la situación en la que verdaderamente se encuentra?… Así que, antes de criticarla, de acusarla, haced el esfuerzo de poneros durante unos minutos en su lugar: quizás os deis cuenta de que, si estuvierais en su situación, os conduciríais diez veces peor que ella.

Vale la pena que os pongáis en la situación de las personas que os son desagradables y a las que estáis siempre dispuestos a condenar. Haced cada día este ejercicio aunque sólo sea durante unos minutos, y ganaréis cualidades de paciencia, de indulgencia, de dulzura, de generosidad de las que vosotros os beneficiaréis, y ellos también.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Amanece en Foncebadón (León), Camino de Santigao, 16 enero 2016 (El Trasgu de Foncebadón)

Más información en la página de la Fundación Ananta:
http://www.fundacionananta.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s