2016: Año del mono de fuego o mono rojo

monorojo3

En el mundo occidental, la gente lee horóscopos basados en la posición de los planetas para saber qué les deparará el futuro.

En cambio, en Oriente, la astrología china usa el calendario chino en base al momento del nacimiento para predecir tu destino e identificar tus fortalezas y debilidades.

La astrología china es el sistema zodiacal más antiguo del mundo. Sus orígenes se remontan al 3.000 a.C. Los chinos consideran que no fueron ellos quienes inventaron el sistema, sino que seres celestiales o deidades se los transmitieron para ayudarlos a tener vidas más espirituales y estar más cerca del Cielo.

2016, año del Mono

De acuerdo con la astrología china, el calendario chino se divide en ciclos de 60 años. Cada periodo de 60 años consta de dos ciclos separados, pero que se influencian mutuamente:

Los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua.
Los 12 signos de animales: rata, búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

El año nuevo chino 2016 comienza el 8 de febrero. 2016 es el año 4713 del año chino, y se considera el año Bing-Shen en el calendario chino de los Diez Tallos Celestiales y las Doce Ramas Terrenales. Shen está relacionado con el Mono en el Horóscopo chino. Bing representa el Fuego Masculino, que está conectado con el Sol. El color del Fuego está relacionado con el Rojo, por eso, 2016 es el año del Mono Rojo de Fuego.

El Mono de Fuego es conocido como el Mono en la Montaña y ejemplifica la fogata del viajero antes de emprender la aventura. El Mono de Fuego es un Mono aventurero, arriesgado (corre riesgos fríamente calculados) y en ocasiones alocado que no le gusta quedarse con las ganas de vivir nada. Es un emprendedor creativo, un loco y un genio inspirado.

monorojo4

El Mono tiene una personalidad artística pero a la vez excéntrica, y al mismo tiempo tiene una intuición muy fuerte, muy desarrollada. Es caprichoso, muy independiente y poco predecible, es muy difícil de adivinar lo que estaba pensando, por eso las acciones del Mono pueden cambiar dependiendo del estado de ánimo que puede ser alegre, bueno, malo y agresivo.

La selva de Fuego del Mono está llena de sorpresas. Aunque este año provee momentos únicos para disfrutar con la familia y seres queridos (pues el Mono despierta también nuestro sentido del humor) habrá un ambiente político intenso y es posible que los despliegues de poder sean memorables pues hay tendencia a que surjan conflictos sociales por todos lados.

Es un año en donde sólo sobreviven los atrevidos y los inteligentes. Un año en donde se ponen a prueba las habilidades de todo tipo y un año en donde el amor también puede tener un buen sabor de boca si está lleno de apapachos y cariño, pero cualquier matiz de guerra o de traición puede resultar muy intenso. Cualquier lucha de poder emprendida este año puede tomar grandes dimensiones.

El Mono de Fuego se columpia en el cielo, incendiando corazones, encendiendo almas y rompiendo esquemas. Es un Mono que pintará de colores la vida de muchos y que ajusticiará a aquellos que no saben ver por un bien común.

Más información:

http://www.lagranepoca.com/

http://grandpighoroscope.com/

3 Respuestas a “2016: Año del mono de fuego o mono rojo

  1. La bruja de Portobello

    ENTIENDO QUE ES UNA VISION MAS COLECTIVA.

    BUENOS DIAS.

  2. A mi también me lo parece.

    Esto del mono rojo de fuego es algo colectivo y genérico.

    Buenas noches

  3. Pingback: Mi Diario (5-2-16): Lo que está por llegar | reikiarjun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s