Pensamiento Simiente del 4 de febrero de 2016: El descanso que busca nuestra alma

Thay2014

“Cuando nos abstraemos del mundo que nos rodea y penetramos en las regiones de la Paz, entonces logramos el descanso que busca nuestra alma. Y allí adquiere sabiduría.

Luego vuelve a sumirse en el torbellino del mundo y sufre nuevamente. Pero el sedimento existe en ella y va comprendiendo cada vez más, hasta llegar al conocimiento de Dios”.

Rafael Conca Botella (1916-2013), Más allá del miedo, p. 408. Imagen: Thay en 2014

Más información en la página de la Fundación Ananta:
http://www.fundacionananta.org

2 Respuestas a “Pensamiento Simiente del 4 de febrero de 2016: El descanso que busca nuestra alma

  1. Siento la necesidad vital de entrar cada día en estas regiones del alma, de la luz, del Amor universal, de la meditación y de la búsqueda y encuentro de lo esencial. Y así, llevarlo conmigo en mis rutinas y trabajos, porque de verdad que si no me voy alejando del estado de paz y espiritualidad y todo se vuelve más complicado… Y cuando no lo practico, o lo olvido, entonces estoy más cerca de perder la paciencia, de verlo todo más oscuro… y el optimismo se aleja. Qué fundamental es el trabajo consciente con uno mismo!! Sigo opinando que sería imprescindible, como “asignatura” en las escuelas del mundo, la meditación!!!!

    • A mi me pasa igual, isa. En cuanto bajo la guardia, entro en el mundo de las tinieblas, y aunque me digo a mi mismo, “esto también pasará”, no puedo abandonar la práctica de la meditación, ni siquiera los autotratamientos con Reiki, Sencillamente porque me hacen mucho bien.

      Y sí, apoyo tu idea de que la práctica dela meditación sea una disciplina que se enseñe en los colegios desde los primeros años.

Responder

