Pensamiento Simiente del 15 de febrero de 2016: Tú eres el alma, la roca que aguanta sin menoscabo todos los embates

Rajas1

“Tú sabes sobradamente que las cosas cambian al igual que cambian nuestros estados de ánimo. Que todo lo que nos rodea cambia y que no hay nada estable. Pero también sabes que tú puedes ser un remanso de paz, y si no lo eres —somos— es porque no te paras —paramos— a reflexionar. Si pensáramos por un momento que estamos asidos firmemente a una roca sólidamente asentada que aguanta todos los embates y que si nuestras dudas no nos hiciesen aflojar aguantaríamos con la roca todos los temporales sin mengua alguna. ¿Te desaparecería el temor a los fantasmas? Esa roca es nuestra alma y tiene en sí más firmeza que la más firme de las rocas. Tratemos de elevarnos a ella.

Comprenderás que eres el eterno caminante que surge de un sombrío pasado y se dirige a un prometedor y luminoso futuro. Sería una crueldad para contigo misma estar anclada permanentemente en ese pasado sin ser consciente de la gloria que te está deparando el presente que, en sí, es solo la presa de un futuro lleno de luz. ¿Cómo puedes permitir que tu imaginación mal controlada vomite los fantasmas del miedo y que te haga perder la visión de este glorioso presente? Tu alma es la verdad y la vida, ella es el camino que ha de conducirte al Hogar del Padre. Y no pienses que no eres capaz de mantenerte firme junto a tu alma, porque TU eres el alma, la roca que aguanta sin menoscabo todos los embates”.

Rafael Conca Botella (1916-2013), Carta a Maite, 30 abril 2006, del libro “Buscando el camino”, página 105. Imagen: Meditando en Baba’s Rock, Mount Abu, Rajasthan, India, 12 febrero 2016 (Ignot Kachan)

Más información en la página de la Fundación Ananta:
http://www.fundacionananta.org

4 Respuestas a “Pensamiento Simiente del 15 de febrero de 2016: Tú eres el alma, la roca que aguanta sin menoscabo todos los embates

  1. Si vas andando por el camino ( tú vida) céntrate en el paso que estas dando, olvidándote del que acabas de dar y no pensar en el siguiente paso a dar. No escuchando a tú mente (que es nuestro mayor enemigo) que siempre te dirigirá al pasado o al futuro, no dejándote disfrutar y vivir el presente.
    ” …Qué has hecho?…-He comido Maestro-…Pues ahora friega el plato”

  2. Bellísimas ambas reflexiones!!

    Hoy escuché en la radio a un chico que decía: “si en la frente tiviéramos escrita una fecha de caducidad, entonces valoraríamos cada instante y lo viviríamos con plenitud, sabiendo que tenemos una fecha para finalizar esta Vida…. ” Algo así. Y es verdad que nos dejaríamos de tantos rodeos y solo nos preocuparíamos de hacer lo que nos da felicidad, de dejar miedos y fantasmas, vivir plenamente el presente y aprovechar cada momento…
    Al menos a mí me ha calado está comparación y me la apunto dese ya!
    🙂

    • Hoy debía de ser el día que tenía que leer este comentario tuyo, Isa. Llevo ya dos o tres días, y así lo siento, teniendo un trabajo muy fuerte con la muerte y ponerle consciencia al hecho de que somos cuerpos de paso, almas eternas.

      Es verdad que lo primero que salen son los millones de fantasmas encabezados por el miedo, a lo desconocido, a ese momento puntual que te pone de cara a la Luz y a nuestras sombras.

      Así que te puedes imaginar como lo llevo y lo que me ha movido volver a leer este pensamiento ahora mismo.

      Las gracias ahora te las doy yo a ti, Isa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s