Pensamiento Simiente del 23 de febrero de 2016: Servidores…

Palenev

“Cualesquiera que sean los éxitos, las victorias que obtengáis en vuestra vida interior, seguid siendo modestos. Y para ser modestos debéis pensar que el mérito no os corresponde a vosotros, sino al Señor que os ha dado estos dones, estas cualidades para franquear los obstáculos. Así que, cada vez que lográis un éxito, decid: “No es a mí, Señor, no es a mí, sino a tu Nombre a quien corresponde esta gloria.” Si no, os arriesgáis a caer en las trampas del orgullo y de la vanidad, como ya les ha ocurrido a muchos. Así que, cuando os feliciten, cuando os digan que sois magníficos, extraordinarios, repetid esta fórmula: “No es a mí, Señor, sino a tu Nombre a quien corresponde esta gloria.” Sin quererlo, los demás pueden tenderos trampas; os dicen tanto que sois esto o aquello que acabáis creyéndolo, y esto es peligroso. Hay que trabajar para la gloria de Dios, y si os alaban, trasladadle a Él estas alabanzas. En función de esta actitud, el Cielo ve si sois verdaderos servidores de Dios. En cuanto a vosotros, sabed que vuestra verdadera gloria no es vuestra gloria personal, sino la gloria de Dios.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: escena en la provincia de Palencia. 22 de febrero de 2016 (cortesía de Marga Lamoca).

Más información en la página de la Fundación Ananta:
http://www.fundacionananta.org/

2 Respuestas a “Pensamiento Simiente del 23 de febrero de 2016: Servidores…

  1. Cuesta ser humildes…(hablo por mi)

  2. “No es a mí, Señor, sino a tu Nombre a quien corresponde esta gloria.”…¡Menuda pista nos deja el maestro en este pensamiento!.

    Ser humilde, en estos tiempos, es un camino de crecimiento importantísimo.

    Sobran soberbios y pobres de espíritu…

    Y yo, muchas veces, no sé dónde me encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s