Pensamiento Simiente del 17 de marzo de 2016: Superar el nivel de consciencia ordinario

Plazamayorpal.jpg

“El instinto de creación está profundamente enraizado en el ser humano. Pero si éste no ha desarrollado las facultades que le permiten entrar en contacto con los mundos superiores, sus obras no serán más que copias, reproducciones, y no creaciones verdaderas. Exactamente igual como cuando los padres y las madres reproducen sus propias debilidades y deficiencias en sus hijos: aunque le llamen a esto creación, en realidad no es sino una reproducción.

La verdadera creación recurre a unos elementos de naturaleza espiritual. El artista que quiere crear debe superarse, sobrepasarse, es decir que mediante la meditación, la contemplación, debe elevarse hasta regiones celestiales para captar en ellas los elementos que va a utilizar en su trabajo. Sólo así sus obras superarán su nivel de conciencia ordinario y merecerán verdaderamente el nombre de «creaciones».”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: plaza mayor de Palencia, 15 de marzo de 2016 (cortesía de Marga Lamoca)

Más información en la página de la Fundación Ananta:
http://www.fundacionananta.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s