Una carta de Albert Einstein a su hija Lieserl

Einstein y su hijaUna carta de Albert Einstein a su hija:

En la década de los 80, Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1,400 cartas escritas por Einstein a la universidad hebrea, con órdenes de no publicar su contenido hasta dos décadas después de su muerte.

Esta es una de ellas, para Lieserl Einstein.

“Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para transmitir a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.
Les pido que cuiden las cartas mientras sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad está tan avanzada como para aceptar lo que voy a explicar a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa que, hasta ahora, la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todos los demás, e incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no ha sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el amor.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de la fuerza. El amor es luz, que ilumina a los que dar y recibir. El amor es gravedad, porque hace que algunas personas se sientan atraídas por otras. El amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor se despliega y revela. Por amor vivimos y morimos. El amor es Dios y Dios es amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido a la vida. Esta es la variable que hemos ignorado durante demasiado tiempo, tal vez porque tenemos miedo de amor porque es la única energía en el universo que el hombre no ha aprendido a manejar a voluntad.

Einstein y su hija 2

Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más famosa. Si en lugar de e= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.
Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos con otro
tipo de energía…

Si queremos que nuestra especie sobreviva, si vamos a encontrar significado en la vida, si queremos salvar el mundo y todo ser sensible que habita en ella, el amor es la única respuesta.

Tal vez aún no estamos listos para hacer una bomba de amor, un artefacto tan poderoso como para destruir completamente el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta.
Sin embargo, cada individuo tiene dentro de ellos un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía está a la espera de ser liberado.
Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, podremos afirmar que el amor lo puede todo, que es capaz de superar todo y nada, porque el amor es la quintaesencia de la vida.

Lamento mucho no haber podido expresar lo que hay en mi corazón, que ha golpeado en silencio por ti toda mi vida. Quizás es demasiado tarde para pedir disculpas, pero a medida que el tiempo es relativo, necesito decirte que te amo y ¡gracias a ti he llegado a la última respuesta! “.

Tu Padre,
Albert Einstein

7 Respuestas a “Una carta de Albert Einstein a su hija Lieserl

  1. Preciosa!!!

  2. Impresionante!! Me encanta!! Gracias por compartirla!

  3. No se podría esperar tanto amor…ni por supuesto menos, de una mente tan científica.¡Muy bonita toda la carta!

    • Sí la verdad, es que Einstein , era mucho para el tiempo que le tocó vivir.

      Aún sigue siendo mucho para estos días que corren.

      Y ojalá que la humanidad avance lo suficientemente rápido para entender que es el Amor la energía que rige este universo.

  4. Cada vez que la leo , me gusta un poco más.

    Y me pregunto si esta humanidad está preparada para asumir esta verdad….y ponerla en práctica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s