Pensamiento Simiente del 1 de abril de 2016: La base, la cima

Lugo11

“Cuando estamos al pie de una montaña, nuestra visión es limitada; pero si ascendemos hasta la cima, nuestra mirada alcanza muy lejos y descubrimos toda una inmensidad a nuestro alrededor. El símbolo de la montaña, con su base y su cima, también se encuentra en nosotros. La base, es el intelecto y el corazón permanentemente ocupados en realizar cálculos que limitan o enturbian nuestra visión y nos inducen al error. Incluso aunque durante un momento estos cálculos revelen ser eficaces, con el tiempo es poco probable que los resultados continúen respondiendo a nuestras expectativas. La cima, es el espíritu que ve todo con exactitud y desde muy lejos, el espíritu que nos guía y nos reafirma en nuestra certeza. El espíritu nos dice: “Esto es lo que sucederá”, y estas predicciones se realizan. En la plena luz de la cima no hay lugar para la incertidumbre ni para los errores.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: río Parga (Lugo), 18 de marzo de 2016 (cortesía de Koldo Aldai)

Más información en la página de la Fundación Ananta:
http://www.fundacionananta.org

2 Respuestas a “Pensamiento Simiente del 1 de abril de 2016: La base, la cima

  1. …Yo pensaba que el corazón también estaba en la cima… o más cerca de ella…por cómo nos guía…

    • A mi también me ha sorprendido al leerlo. Tal vez sea un error de la traducción, porque me sorprende que el corazón se encuentre “permanentemente ocupado en realizar cálculos que limitan o enturbian nuestra visión y nos inducen al error”, la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s