Pensamiento Simiente del 15 de Abril de 2016: Necesito la pureza, la luz, el espacio…

Lugo13

“Cuando sienten insatisfacciones, los humanos tienden a encontrar respuestas materiales. Actúan como si estas insatisfacciones viniesen del cuerpo físico, y entonces le dan de comer, de beber, de fumar, le distraen, le pasean y le procuran toda clase de placeres. Y él, el pobre, saciado, saturado y sofocado se lamenta: «¡Detente, me vas a matar! ¡Y no te sentirás mejor atiborrándome así!» Pero los humanos no comprenden el lenguaje de su cuerpo. Y se obstinan diciéndose que, si esta vez no logran encontrar lo que buscan, la próxima vez lo conseguirán. Desgraciadamente, la próxima vez encuentran lo mismo o incluso peor: el vacío. Pero ellos continúan…

En realidad, muy pocas cosas son precisas para satisfacer el cuerpo físico. Las reclamaciones nos vienen del alma y del espíritu que no cesan de rogar y suplicar: «Necesito la pureza, la luz, el espacio… Necesito contemplar el sol… Necesito unirme al Señor, trabajar para la venida de su Reino, para que la paz reine un día entre los humanos…» éstas son las voces que debemos distinguir en nosotros, y escuchar bien sus demandas para darles satisfacción.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: en las proximidades de O Couso, Lugo, 15 marzo 2016 (cortesía de Javier León)

Más información en la página de la Fundación Ananta:
http://www.fundacionananta.org

2 Respuestas a “Pensamiento Simiente del 15 de Abril de 2016: Necesito la pureza, la luz, el espacio…

  1. Cuántas veces así ocurre, que encadenamos el cuerpo en lugar de hacerlo liviano para que vuele con el espíritu y sirva a este…

    • E¡en estos tiempos, en esta vida, son muchas , casi la mayoría de las veces las que no escuchamos nada al cuerpo y si oímos algo, lo hacemos callar, comiendo, bebiendo, fumando o sencillamente distrayéndolo.

      Por eso el sol, por eso el campo, por eso el silencio.

      Lo necesito, y aún así cuando escucho esa llamada, miro para otro lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s