Pensamiento Simiente del 19 de abril de 2016: Vivid con estas verdades…

Tibet

“Trabajad mucho tiempo para afirmar vuestras convicciones. Si vais contando por todas partes que habéis encontrado por fin el camino de la luz, que estáis decididos a seguir este camino, etc., os ponéis en la situación de crearos obstáculos, de provocar reacciones. Algunos tratarán de demostraros que os equivocáis, que sois un idealista, un ingenuo, etc.; y si vuestras convicciones todavía no son suficientemente sólidas, no sólo no persuadiréis a estas personas de lo contrario, sino que seréis vosotros quienes capitularéis ante ellos.

Sea cual fuere vuestra necesidad de generosidad para compartir vuestros descubrimientos, empezad por guardarlos para vosotros mismos. Vivid con estas verdades, haced experiencias y ejercicios con ellas hasta que se conviertan en carne y hueso en vosotros, hasta que se integren en vosotros. No sólo os aportarán una luz, una fuerza que os ayudarán a triunfar en las dificultades de la vida, sino que el día en que habléis de ellas a los demás, lo haréis con un acento tal de autenticidad que todas las objeciones desaparecerán.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Pintura de Nicholas Roerich: Tibet, evening (1937)

Más información en la página de la Fundación Ananta:
http://www.fundacionananta.org

2 Respuestas a “Pensamiento Simiente del 19 de abril de 2016: Vivid con estas verdades…

  1. Pues ya me estaba pareciendo esto a mí!!! En ciertas ocasiones, cuando he hecho algunos propósitos o he creído haber alcanzarlos… (más o menos me refiero a lo que cuenta la reflexión), pues hala, lo he contado y como que se hubieran desvanecido o perdido fuerza… Ok, ahora estoy más segura de mi sospecha: de no contar “logros” antes de tiempo, sino de continuar viviéndolos y trabajándolos desde el interior, yo misma y conmigo misma!! 😀

    • Lo mismo, mismito, me pasa a mi.

      Ya hay cosas que prefiero integrarlas dentro de mi antes de contarlas o darlas a conocer a otros. Siempre que lo he hecho, he sentido que se iba perdiendo la esencia, y su fuerza, su luz y su intensidad.

      Así que, aún sabiendo que volveré a tropezar en la misma piedra, prefiero hacer voto de silencio y guardar ciertas verdades para mi, hasta que esté preparado para poderlas compartir.

      Tal cual. 😉

Responder

