Una Reflexión Primaveral (20-4-16): La felicidad

celebrating

Celebrar la vida; esa debería ser la máxima diaria de todos y cada uno de nosotros.
Y hacerlo empezando por lo más sencillo. No vale distraerse, ni echar balones fuera.

Es importante, para empezar, preguntarse de qué manera le puedes sonreír a la Existencia. ¿Qué es lo que te resulta más fácil para ser feliz contigo mismo?. Recuerda: Aquéllo que sea lo más sencillo para ti y te haga disfrutar alegremente, como si el tiempo no tuviera principio ni fin. Insisto, las distracciones banales y querer escurrir el bulto no acompañan en este viaje de alegría y dicha.

La felicidad es un compromiso ligero con tus quehaceres cotidianos.

Los árboles celebran la vida dando flores primero, y luego frutos. El sol, el agua, celebran con calor o lluvias. No hay ningún ser vivo, animado o inanimado, que no celebre sus días en este planeta.

A los hombres, parece que les cuesta un poco más.

Me vienen a la memoria dos películas muy interesantes al respecto. Una, “La Boda del Monzón”, de nacionalidad india, ya empieza a tener sus años; la otra, francesa aunque los hechos más duros transcurren en los tiempos del Sha de Persia, es más reciente. “O los tres o ninguno” se titula.

Ambas plantean situaciones muy duras a las que se tiene que enfrentar el ser humano; las dos lo cuentan con un toque esperanzador, con tintes de comedia, y en las dos hay una boda también.

celebrating1

El recuerdo más profundo, la memoria más viva de ambas cintas son las escenas del enlace matrimonial. Porque sus gentes, ya sean bengalíes, iraníes o del pueblo de al lado, celebran la vida a través de esas ceremonias. Hay felicidad, se muestra un compromiso ligero con el momento presente. Y es precisamente en el transcurso de las dos bodas cuando todo rastro de dolor, sufrimiento o pesar queda borrado del mapa de las emociones.

Celebrar tiene un efecto sanador casi instantáneo.

Hay que tomar consciencia las veces que haga falta que hemos venido a este plano para ser felices, que disfrutar es lo que nos reconoce como seres vivos tanto en el aspecto físico como mental y emocional. Que todo aquello que forma parte de los mundos espirituales, apoya sin restriccines nuestra alegría, nuestra dicha y siempre dice que sí a nuestro contento y bienestar.

Seamos coherentes nosotros también y abramos las puertas a una vida nueva, celebrando.

El mundo y nuestros semejantes nos lo agradecerán.

Arjun Liébana. Madrid, 20 de abril de 2016

Ahmad Ali Rezayi – Mir-e Nowruz/Ramteen Remix – Nosotros Tres o Ninguno

5 Respuestas a “Una Reflexión Primaveral (20-4-16): La felicidad

  1. Mientras riego las plantas, contemplo este verde intenso de la primera primavera y celebro toda la vida que hay dentro de él.

  2. Preciosa reflexión!!!!!!!! Y qué bien me viene!!!!!!!!!!! 😀 Un beso enorme!! Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s