Pensamiento Simiente del 22 de abril de 2016: Tratad de elevaros lo más alto posible, porque es arriba donde se encuentra la luz

Toledo2.jpg

“La inquietud, la agitación crean las peores condiciones para la actividad del pensamiento. Por eso, cuando tengáis un problema importante que resolver, empezad por calmaros. Haced el silencio en vosotros y tratad de elevaros lo más alto posible, porque es arriba donde se encuentra la luz. Cuando sintáis que habéis logrado alcanzar una especie de cima, formulad la pregunta que os preocupa y esperad…

Naturalmente, esta respuesta empezará a llegaros más o menos claramente; quizás sólo sea una vaga impresión, difícil de interpretar, pero ya será un indicio. No abandonéis. Volved a empezar tantas veces como sea necesario, volved a hacer la pregunta: pronto sentiréis una claridad en vuestro interior, una certeza, y en este momento ya no dudaréis, sabréis cómo debéis actuar. Sin embargo, debéis saber que la claridad y la precisión de las respuestas que recibiréis, y la ayuda que os aportarán, dependerán de vuestro progreso espiritual.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Paisaje en Toledo abril 2016 (cortesía de Carchín Oriol)

Más información en la página de la Fundación Ananta:
http://www.fundacionananta.org

8 Respuestas a “Pensamiento Simiente del 22 de abril de 2016: Tratad de elevaros lo más alto posible, porque es arriba donde se encuentra la luz

  1. Qué maravillosa reflexión!!! Gracias por este “botiquín espiritual”!!! 🙂 🙂 🙂

    • Te lo digo siempre, Isa. A quien hay que dar las gracias es al señor Omraam Mikhaël Aïvanhov por dejarnos tan sabias enseñanzas.

      Un servidor, en este caso es eso, un servidor.

  2. Cómo no! Pero gracias a lo dos!!! 😀
    Es digno de agradecer a los “puentes” que unen dos orillas… 🙂 🙂 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s