Pensamiento Simiente del 29 de abril de 2016: Encontraremos un refugio…

Lafrans

“La oración no es una simple reacción de personas ingenuas y crédulas las cuales, en el momento que están en apuros o apenadas, se dirigen al Señor imaginando que no tiene otra cosa que hacer que ir a socorrerles. La verdadera oración está fundada en una ciencia concerniente a la estructura del universo y los diferentes estados de la materia. Más allá de la tierra, del agua, del aire y del fuego, existen en el espacio regiones cada vez más sutiles, pobladas por entidades espirituales. Y del mismo modo que podemos sacar de la tierra, del agua, del aire y de la luz todo lo que necesitamos para nuestra vida física, en esas regiones también podemos extraer todo lo que necesitemos para nuestra vida psíquica.

El universo es una jerarquía: en la cima de esta jerarquía reina un Ser que es todo amor y que lo ha distribuido todo para que a ninguna criatura le falte nada. Ahora nos corresponde a nosotros alcanzar con el pensamiento esas regiones espirituales: en ellas captaremos todos los elementos que nuestro corazón y nuestra alma necesitan, y en los momentos de incertidumbre y de angustia, encontraremos en ellas un refugio.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: Freissinières, Francia, 16 abril 2016 (cortesía de Ivan Rousellot)

Más información en la página de la Fundación Ananta:
http://www.fundacionananta.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s