Una Reflexión Primaveral (20-5-16)

49719_1

ESPAÑA-RUTA QUETZAL:LOG04. SAN MILLAN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 23/07/09.- Miguel de la Quadra Salcedo, creador del proyecto Ruta Quetzal BBVA, junto a los participantes de la expedición, hoy en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja). EFE/Raquel Manzanares

Me levanto temprano y leo la noticia del fallecimiento de Miguel de la Quadra -Salcedo.

Me he emocionado profundamente, para qué te voy a engañar.

De niño era muy seguidor de este hombre. Una persona distinta a las que solían salir por la tele en aquellas imágenes en blanco y negro tan antiguas y tan lejanas también.

Me llamaba la atención el bigotazo que lucía, las piernazas que mostraba en sus andanzas, y esa voz que narraba cada aventura como si te la estuviera contando desde el cuarto de estar de tu casa.

Dicen de él que era un genio incomprendido. Como todos los que se salen del rebaño, como aquellos que viven su vida creyendo con pasión en la labor que desarrollan, como los héroes que no saben que lo son.

A mi, de la Quadra-Salcedo, me llevaba al fin del mundo sin moverme de la silla.

Tanto es así, que mi alma de niño sentía que era un ser inmortal.

Yo era y soy muy fan de este señor.

También lo era de Félix Rodríguez de la Fuente.

Ya no me quedan casi personajes de la infancia; sólo sus recuerdos…

Descanse en paz, Don Miguel

Arjun Liébana; Madrid, 20 de mayo de 2016

Indian Flute Music for Yoga: Bansuri music, Instrumental music, Calming music, Yoga music

3 Respuestas a “Una Reflexión Primaveral (20-5-16)

  1. De verdad que me ha impactado la noticia de su fallecimiento.

    Para mi es y será eterno.

  2. Yo me enteré hace un momento… y también me ha dado mucha pena!!! A mi también me encantaba y me transmitía algo muy genuino y especial… Le tomé mucha estima porque de pequeña seguía por la tele la “Ruta Quetzal” y hasta me entraron ganas de participar!! Creo que siempre lo he visto como alguien “atemporal”… no sé cómo explicarlo. ¡¡Qué pena!!
    Últimamente, con tantos grandes que se han ido, me da para pensar en lo veloz que pasa la Vida y en cómo vivirla………………….

  3. Esa es la palabra que mejor le define,Isa, sí, “atemporal”. Porque era un hombre de hoy, pero también lo era del Renacimiento, o un aventurero de cualquier época o país.

    No hay palabras para definirlo.

    La Vida y sus misterios, Isa…

Responder

