Pensamiento Simiente del 23 de mayo de 2016: Tiende hacia la inmensidad, hacia el infinito…

Cabañeros

“El alma del hombre es una ínfima parte del Alma universal, y se siente tan limitada, tan constreñida en su cuerpo físico que su mayor deseo es extenderse en el infinito para fundirse con ella. Es un error creer, como sucede generalmente, que el alma se encuentra completamente en el hombre. En realidad, sólo una pequeña parte de su alma se encuentra en él; la casi totalidad lleva una vida independiente en el océano cósmico.

Es importante tener nociones exactas sobre la naturaleza de ese principio espiritual que llamamos el alma y sobre sus actividades. No solamente no permanece encerrada en el cuerpo físico, sino que le sobrepasa ampliamente, y aunque continúa animándolo siempre, ella viaja para visitar las regiones más lejanas del espacio y las entidades que los habitan. Decíos pues que vuestra alma, supera con creces lo que podéis imaginar de ella. Porque es una parte del Alma universal, trata de desplegarse en el espacio, tiende hacia la inmensidad, hacia el infinito.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: atardecer en el Parque Nacional de Cabañeros, Ciudad Real, 20 de mayo 2016 (cortesía de Manuel López)

Más información en la página de la Fundación Ananta:
http://www.fundacionananta.org

6 Respuestas a “Pensamiento Simiente del 23 de mayo de 2016: Tiende hacia la inmensidad, hacia el infinito…

  1. Qué bonito, qué maravilloso… que el Alma sea así!!!! Me ha fascinado y encantado esta reflexión!!!!!! Qué poco conozco, a nivel consciente, de “mi” Alma…. Qué maravilla formar parte del Alma Universal!!! 😀 😀 😀

    • Por eso se dice que durante el sueño, nuestra alma viaja por otros mundos, por el Universo. Y por eso se dice también, que los recién nacidos duermen casi todo el día porque su alma se está acostumbrando al nuevo cuerpo que acaba de nacer. El alma de los bebés pasa más tiempo por el Universo que dentro de su cuerpo. Y a medida que van creciendo el alma se va instalando permanentemente.

      No sabemos casi nada del lama, es verdad….Del alma quería decir, jejejeje

  2. ¡Qué interesante lo de los bebés!

    • Antes decía que no sabíamos nada de alma, y tengo que decir que de los bebés sabemos menos de lo que creemos.

      Habría que irse a estudiar y leer costumbres de culturas más ancestrales que la nuestra para darnos cuenta de lo que un bebé significa para la comunidad en la que nace.

  3. Durante mi embarazo leí algunas cosas sobre “la vida secreta… del bebé antes de nacer…” y creo que no sabemos ni la mínima parte….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s