Un zumo a base de pepino, limón, jengibre, perejil y aloe vera

zumoverde

Este zumo es lo mejor para ayudar al metabolismo a quemar grasa mientras se está durmiendo.

Por eso, si lo bebes antes de irte a la cama, podrás bajar de peso de forma rápida. Con sólo tomar un vaso de este zumo sentirás reducir la grasa, especialmente la grasa del vientre.

Propiedades:

– El pepino contiene buenas cantidades de magnesio, fibra y potasio. Estos tres componentes ayudan a reducir la presión arterial.

Si tienes problemas digestivos como acidez frecuente o pesadez estomacal, no dudes en consumir pepino, porque te aportará fibra, agua, potasio y magnesio, presentes sobre todo en su cáscara.

Aporta poca energía en forma de calorías, ayudando a mantener la vitalidad y a su vez baja cantidad de grasa, toda de calidad.

Ayuda a eliminar las toxinas de cuerpo

Mantiene nuestras defensas en buen estado, por su contenido de vitaminas del complejo B (específicamente B3, B5 y B9), hidratos de carbono, grasas y proteínas “buenas”.

Protege de resfriados por su contenido en vitamina C, así como ayuda a cicatrizar heridas.

– El Aloe Vera Contiene vitaminas A, del grupo B, C, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico), aminoácidos,

Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel
Evita trastornos digestivos, incluyendo ardor de estómago
Tiene acción digestiva
Elimina hongos y virus
Tiene efecto depurativo
Favorece la regeneración de tejidos internos
Regenera las células de la piel
Tiene efecto analgésico
Protege el sistema inmunitario
Posee acción antiinflamatoria

perejil

– El perejil contiene minerales como el calcio, hierro , fósforo y azufre. Por su alto contenido de hierro se le recomienda su consumo a las personas que padecen o son propensas a padecer de anemia y/o anorexia, y también a aquellas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico.
También ayuda a la digestión, evitando espasmos intestinales, digestión lenta y estreñimiento.

– Tradicionalmente se ha relacionado el jengibre como un remedio natural infalible para aliviar el malestar gástrico pero, aunque hemos tardado más años en descubrirlo, la investigación científica ha revelado que el jengibre no solo es beneficioso para los problemas estomacales, sino que tiene otras muchas propiedades.

El jengibre ha sido y es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; esto es debido a que se trata de un anti inflamatorio natural que nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como artrosis y problemas digestivos.

El jengibre ha demostrado ser eficaz para prevenir los mareos y las nauseas, desde antiguo muchas mujeres tomaban té de jengibre para evitar las nauseas del embarazo.

A pesar de los muchos beneficios que encontramos en el jenjibre cabe añadir que también pueden aparecer alguna que otra contraindicación o no es recomendable que lo tomemos en determinados casos.

De este modo entre sus contraindicaciones encontramos que no se debería tomar si las afecciones del aparato digestivo para las que resulta favorable, como úlceras, gastritis, colitis o enfermedad de Crohn, están activas ya que en caso de hacerlo podría hacer más agudo el dolor.

Otra contraindicación es que puede interferir en la formación hormonal del feto durante el embarazo, por lo que si queremos tomarlo para reducir las náuseas es conveniente que previamente lo consultes con tu ginecólogo que será quien te indique si puedes tomarlo o no y de qué manera hacerlo. También hay que evitar tomarlo si los sangrados durante la menstruación son muy abundantes para que no aumente el riesgo de hemorragia.

– Debido a su alto contenido en vitaminas, el limón se coloca en la cumbre de los frutos sanadores por ser un poderoso antibiótico natural, depurativo y bactericida. Su gran aporte de vitamina C ayuda a reforzar las defensas evitando y ayudando a combatir multitud de enfermedades, entre las que podemos destacar:

1.- Resfriados y gripes. El alto aporte de vitaminas ayuda al aparato respiratorio a combatir enfermedades que van desde un simple catarro, ronquera o amigdalitis hasta pulmonías, gripes o asma. Se pueden combatir con jugo de limón endulzado con una cucharita de miel.

2.- Anti-viral. No solo es efectivo contra los virus del resfriado y la gripe, sino también contra gran variedad de intrusos valiéndose del limonoide terpeno, un componente propio que consumimos en el jugo natural de limón.

limón1

3.- Limpieza intestinal. Tomar una taza de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas nos ayudará a activar los intestinos, mejorando su bombeo además de limpiar y desinfectar todo el tracto intestinal. También esta terapia desintoxica el hígado.

4.- Antitumoral. Tiene componentes anti-cancerígenos que impiden la división de las células cancerígenas por lo que sería conveniente incluirlo en nuestra dieta diaria como prevención además de ser un poderoso antioxidante. Consumirlo en jugos o como aliño de ensaladas.

5.- Elimina cálculos en el hígado y vesícula. Tomar medio vaso de aceite de oliva con el jugo de varios limones al acostarnos y otro al levantarse en la mañana, seguidamente un purgante que puede ser sales de Epson para decir adiós a piedras y arenilla.

6.- Equilibra el pH. Aunque el limón es ácido, tiene un efecto alcalinizante en el organismo con lo que es muy beneficioso tomarlo sin endulzar para equilibrar los ácidos.

7.- Cerebro y sistema nervioso. En la cascara del limón se encuentra la tengeretina, un fitonutriente que es eficaz contra trastornos del cerebro y sistema nervioso, como el Parkinson. Conveniente utilizar la cascara rallada para incorporarla a nuestra dieta.

8.- Trastornos oculares. El fitonutriente Rutina colabora para mejorar los síntomas de trastornos oculares como la retinopatía diabética. Consumo en jugo natural o con agua sin azucar.

9.- Diabetes y alergias. Los limones son ricos en hesperetina que baja el excesivo nivel de azúcar en sangre y alivia los síntomas de las alergias. Tomar solo el jugo de la fruta.

10.- Heridas. El limón ayuda a cicatrizar todo tipo de heridas, con un gran poder de desinfección. Se le puede dar uso tanto externo como interno.

Ingredientes necesarios:
1 limón
1 pepino
1 cucharada de jengibre rallado, o un trozo de jengibre
1 cucharada de jugo de aloe vera o un trozo de aloe vera
Un manojo de cilantro o perejil
½ vaso de agua

Preparación:
Es fácil de hacer y a la misma vez fácil de beber, sólo hay que poner a mezclar todos los ingredientes juntos y luego tomar.
También se pueden pasar todos los ingredientes por la licuadora excepto el limón que lo podemos exprimir con un exprimidor. Luego lo añadimos junto al licuado y el medio vaso de agua.

5 Respuestas a “Un zumo a base de pepino, limón, jengibre, perejil y aloe vera

  1. Pingback: Mi Diario (24-5-16) : Imagina que todo sale bien… | reikiarjun

  2. Yo ya lo he empezado a tomar, por ahora no siento ni noto nada, pero el zumo esta delicioso.

  3. Mamma mia, cuántas propiedades!!! Me lo apunto!!! 😀

    • En realidad, anoche fue la segunda vez que lo tomé. Y de verdad que tiene un color precisos y un sabor estupendo.

      Tengo la sensación de que va a ser mi zumo de este verano. 😉 🙂 😉 😉

  4. Este zumo está rico riquísimo y ahora en verano es muy refrescante.

    Para enfrentarse a estos calores estivales ,lo mejor. 😀 😀 😀 😉 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s