Un zumo a base de pepino, limón, jengibre, perejil y aloe vera

zumoverde

Este zumo es lo mejor para ayudar al metabolismo a quemar grasa mientras se está durmiendo.

Por eso, si lo bebes antes de irte a la cama, podrás bajar de peso de forma rápida. Con sólo tomar un vaso de este zumo sentirás reducir la grasa, especialmente la grasa del vientre.

Propiedades:

– El pepino contiene buenas cantidades de magnesio, fibra y potasio. Estos tres componentes ayudan a reducir la presión arterial.

Si tienes problemas digestivos como acidez frecuente o pesadez estomacal, no dudes en consumir pepino, porque te aportará fibra, agua, potasio y magnesio, presentes sobre todo en su cáscara.

Aporta poca energía en forma de calorías, ayudando a mantener la vitalidad y a su vez baja cantidad de grasa, toda de calidad.

Ayuda a eliminar las toxinas de cuerpo

Mantiene nuestras defensas en buen estado, por su contenido de vitaminas del complejo B (específicamente B3, B5 y B9), hidratos de carbono, grasas y proteínas “buenas”.

Protege de resfriados por su contenido en vitamina C, así como ayuda a cicatrizar heridas.

– El Aloe Vera Contiene vitaminas A, del grupo B, C, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico), aminoácidos,

Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel
Evita trastornos digestivos, incluyendo ardor de estómago
Tiene acción digestiva
Elimina hongos y virus
Tiene efecto depurativo
Favorece la regeneración de tejidos internos
Regenera las células de la piel
Tiene efecto analgésico
Protege el sistema inmunitario
Posee acción antiinflamatoria

perejil

– El perejil contiene minerales como el calcio, hierro , fósforo y azufre. Por su alto contenido de hierro se le recomienda su consumo a las personas que padecen o son propensas a padecer de anemia y/o anorexia, y también a aquellas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico.
También ayuda a la digestión, evitando espasmos intestinales, digestión lenta y estreñimiento.

– Tradicionalmente se ha relacionado el jengibre como un remedio natural infalible para aliviar el malestar gástrico pero, aunque hemos tardado más años en descubrirlo, la investigación científica ha revelado que el jengibre no solo es beneficioso para los problemas estomacales, sino que tiene otras muchas propiedades.

El jengibre ha sido y es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; esto es debido a que se trata de un anti inflamatorio natural que nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como artrosis y problemas digestivos.

El jengibre ha demostrado ser eficaz para prevenir los mareos y las nauseas, desde antiguo muchas mujeres tomaban té de jengibre para evitar las nauseas del embarazo.

A pesar de los muchos beneficios que encontramos en el jenjibre cabe añadir que también pueden aparecer alguna que otra contraindicación o no es recomendable que lo tomemos en determinados casos.

De este modo entre sus contraindicaciones encontramos que no se debería tomar si las afecciones del aparato digestivo para las que resulta favorable, como úlceras, gastritis, colitis o enfermedad de Crohn, están activas ya que en caso de hacerlo podría hacer más agudo el dolor.

Otra contraindicación es que puede interferir en la formación hormonal del feto durante el embarazo, por lo que si queremos tomarlo para reducir las náuseas es conveniente que previamente lo consultes con tu ginecólogo que será quien te indique si puedes tomarlo o no y de qué manera hacerlo. También hay que evitar tomarlo si los sangrados durante la menstruación son muy abundantes para que no aumente el riesgo de hemorragia.

– Debido a su alto contenido en vitaminas, el limón se coloca en la cumbre de los frutos sanadores por ser un poderoso antibiótico natural, depurativo y bactericida. Su gran aporte de vitamina C ayuda a reforzar las defensas evitando y ayudando a combatir multitud de enfermedades, entre las que podemos destacar:

1.- Resfriados y gripes. El alto aporte de vitaminas ayuda al aparato respiratorio a combatir enfermedades que van desde un simple catarro, ronquera o amigdalitis hasta pulmonías, gripes o asma. Se pueden combatir con jugo de limón endulzado con una cucharita de miel.

2.- Anti-viral. No solo es efectivo contra los virus del resfriado y la gripe, sino también contra gran variedad de intrusos valiéndose del limonoide terpeno, un componente propio que consumimos en el jugo natural de limón.

limón1

3.- Limpieza intestinal. Tomar una taza de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas nos ayudará a activar los intestinos, mejorando su bombeo además de limpiar y desinfectar todo el tracto intestinal. También esta terapia desintoxica el hígado.

4.- Antitumoral. Tiene componentes anti-cancerígenos que impiden la división de las células cancerígenas por lo que sería conveniente incluirlo en nuestra dieta diaria como prevención además de ser un poderoso antioxidante. Consumirlo en jugos o como aliño de ensaladas.

5.- Elimina cálculos en el hígado y vesícula. Tomar medio vaso de aceite de oliva con el jugo de varios limones al acostarnos y otro al levantarse en la mañana, seguidamente un purgante que puede ser sales de Epson para decir adiós a piedras y arenilla.

6.- Equilibra el pH. Aunque el limón es ácido, tiene un efecto alcalinizante en el organismo con lo que es muy beneficioso tomarlo sin endulzar para equilibrar los ácidos.

7.- Cerebro y sistema nervioso. En la cascara del limón se encuentra la tengeretina, un fitonutriente que es eficaz contra trastornos del cerebro y sistema nervioso, como el Parkinson. Conveniente utilizar la cascara rallada para incorporarla a nuestra dieta.

8.- Trastornos oculares. El fitonutriente Rutina colabora para mejorar los síntomas de trastornos oculares como la retinopatía diabética. Consumo en jugo natural o con agua sin azucar.

9.- Diabetes y alergias. Los limones son ricos en hesperetina que baja el excesivo nivel de azúcar en sangre y alivia los síntomas de las alergias. Tomar solo el jugo de la fruta.

10.- Heridas. El limón ayuda a cicatrizar todo tipo de heridas, con un gran poder de desinfección. Se le puede dar uso tanto externo como interno.

Ingredientes necesarios:
1 limón
1 pepino
1 cucharada de jengibre rallado, o un trozo de jengibre
1 cucharada de jugo de aloe vera o un trozo de aloe vera
Un manojo de cilantro o perejil
½ vaso de agua

Preparación:
Es fácil de hacer y a la misma vez fácil de beber, sólo hay que poner a mezclar todos los ingredientes juntos y luego tomar. A la penca del aloe vera o sábila, le quitamos las partes puntiagudas a ambos lados de la penca y la pelamos.  También se pueden pasar todos los ingredientes por la licuadora excepto el limón que lo podemos exprimir con un exprimidor. Luego lo añadimos junto al licuado y el medio vaso de agua. Si aún así queda un zumo muy espeso, le podemos añadir otro medio vaso de agua más.

93 Respuestas a “Un zumo a base de pepino, limón, jengibre, perejil y aloe vera

  1. Pingback: Mi Diario (24-5-16) : Imagina que todo sale bien… | reikiarjun

  2. Yo ya lo he empezado a tomar, por ahora no siento ni noto nada, pero el zumo está delicioso.

  3. Mamma mia, cuántas propiedades!!! Me lo apunto!!! 😀

    • En realidad, anoche fue la segunda vez que lo tomé. Y de verdad que tiene un color precisos y un sabor estupendo.

      Tengo la sensación de que va a ser mi zumo de este verano. 😉 🙂 😉 😉

      • Es normal que me hace ir mucho al baño

      • Sí Andrea, buenos días, eso que me cuentas de que el zumo te hace ir mucho al baño es completamente normal.

        Durante los que estás tomando el zumo, tu cuerpo está haciendo lo que se llama una crisis depurativa; es decir, está eliminando toxinas, se está limpiando, y es normal que una de las formas que tiene de hacerlo es yendo al baño con más frecuencia.

        Así que en principio, no hay nada por lo que preocuparse.

        Lo que tienes que hacer es mantener el cuerpo hidratado, así que bebe también agua a lo largo del día.

        Todo está bien.

        Te mando un abrazo inmenso

        Arjun

    • tengo una semana tomandolo y ayer y hoy me ha dado mucho dolor de barriga

      • María, buenos días:

        Desde la confianza te dio que lo que te sucede es normal, sobre todo durante los primeros días.

        Es lo que se llaman síntomas depurativos.

        El organismo al limpiarse cuando toma el zumo, empieza a eliminar aquellas sustancias, casi siempre tóxicas que están dentro y que tiene que eliminar. Al hacerlo el cuerpo entra en un proceso depurativo o de limpieza. Y este proceso manifiesta unos síntomas. El dolor de barriga es uno de ellos.

        Cuuando el organismo se acostumbra a la ingesta del jugo, cuando llevas tomándolo varios días más, el proceso depurativo finaliza o se asienta y los íntomas desaparecen.

        Por eso te digo que estés tranquila, porque tu organismo, a través de esas molestias estomacales o intestinales, está entrando en una limpieza, cuyos síntomas son llamativos y molestos, pero indicativos también de que vas por el buen camino.

        No te preocupes y sigue con el zumo hasta finalizar las tres semanas.

        Ya me cuentas cómo está marchando tu proceso de limpieza.

        Recibe pues, María, un abrazo muy grande .

        Arjun

  4. Este zumo está rico riquísimo y ahora en verano es muy refrescante.

    Para enfrentarse a estos calores estivales, lo mejor. 😀 😀 😀 😉 😀

  5. Es efectivo realmente….lo hice y deshinchó el vientre y ayuda a perder grasa

    • Hay que considerar también, que cada persona lleva su ritmo y su proceso.

      Pero como bien ha señalado JU, ayuda a perder grasa y a que el vientre se vaya deshinchando.

      Todo es cuestión de perseverancia.

      Muchas gracias por tus palabras JU.

      Recibe un cordial abrazo.

      Arjun

  6. Cuantos tiempo lo puedo tomar ?????

    • Buenos días Neybi:

      Yo te diría que lo hicieras durante 21 días al menos. Observa cómo te vas sintiendo y si tu cuerpo te lo pide sigue con el zumo durante otros nueve días más.

      Saludos cordiales

  7. Probando.en breve comentarios.

    • Ya me vas contando Diego.

      Saludos desde España.

      • Lo puedo tomar en ayunas también? O solo es por la noche?
        Estoy lactando lo puedo tomar? Mi bebé tiene 15 días de nacido

    • Buenas noches Paulina:

      En principio, lo aconsejable es que tomes el jugo por la noche antes de irte a dormir, por una sencilla razón: por la noche el cuerpo se dedica a eliminar toxinas mientras descansa, está pues, en su proceso de eliminación. Y como el zumo es para quemar grasas, la noche es el mejor momento para ingerirlo. Que sea por lo menos, media hora antes de irte a la cama y que luego no comas nada más hasta la mañana siguiente.

      Como los ingredientes son todos naturales no veo ningún inconveniente en que lo tomes aun siendo una madre lactante. Para tu mayor tranquilidad, se lo podrías consultar a tu pediatra, y actuar en consecuencia.

      Te mando un saludo de los cordiales

      Y que tu maternidad sea una bendición para tu hijo y para ti.

      Arjun

  8. Yo lo tomé anoche por primera vez y me he levantado con un pequeño dolor en el bajo vientre del lado derecho, no sé si estará relacionado o no. Esta noche repetiré a ver que pasa.

    • Es normal Maribel que durante los primeros días, el cuerpo experimente sensaciones consideradas como nuevas.

      En este caso estás empezando con la ingesta de esta bebida y tu cuerpo lo recibe como algo inusual.
      Seguro que a medida que vayan pasando los días, este tipo de síntomas vaya desapareciendo.

  9. Tercer día tomando y no noto nada.

    • Paciencia Maribel que los cambios no suceden de un día para otro.

      Habría que ver además, cómo está siendo tu alimentación durante los días que estás tomando la bebida de pepino.

      Lo recomendable es que lo bebas durante períodos prolongados de tiempo. Para empezar, nueve días seguidos estaría bien. Otra opción es que lo bebas durante 21 días y vayas observando así los cambios que se van produciendo en tu cuerpo.

      Haz ejercicio, pasea y siéntete en contacto con la naturaleza. Así, es probable que el efecto de la bebida se haga más patente.

      Saludos desde España

  10. Por cuantos días Se toma este jugo? Si soy diabetica puedo tomarlo? Gracias

    • Pues yo empezaría a tomarlo cada día hasta empezar a ver resultados. Nueve días estaría bien y 21 días también estaría bien.

      En principio, ninguno de los ingredientes está contraindicado para personas con diabetes; pero si te quedas más tranquila, lo puedes consultar con tu médico de cabecera y seguir sus indicaciones.

      Gracias a ti Magui.

  11. Irma Hernandez Torres

    Soy de Mexico y lo empece a tomar hace 4 dias, tengo hipertension y peso 102kg. lo inicie xq dice q ayuda a perder peso y no esta contraindicado con la hipertension, y la verdad es q si me ha ayudado a bajar la presion en estos 4 dias, me siento como si me derritiera no me he pesado aun xq creo q es muy pronto tenia mareos constantes y ya no tanto, lo q no se es x cuanto tiempo puedo tomarlo y si descanso cuanto tiempo y asi lograr el peso adecuado, tengo mucha fe q si funcione

    • Buenas tardes, Irma. Es importante en tu caso, además de tomar el zumo, que dejes de consumir, si lo hicieres los cinco venenos blancos.

      Estos son: el arroz blanco, los lácteos ( leche, yogures, quesos, sobre todos los que estén muy curados, cuajada, etc…), las harinas refinadas, la sal y el arroz blanco.
      Empieza tomándolo cada día hasta que veas que tu hipertensión se regulariza y que vas bajando de peso. Pero siempre permanece vigilada por tu médico, Irma. Ni te automediques ni dejes de tomar la medicación si no es bajo la supervisión de tu médico.

      Es probable que además de perder peso, tengas síntomas de limpieza, ( ya me vas contando), no te asustes ni te preocupes, el cuerpo elimina lo que ya no necesita, sobre todo toxinas.

      Un abrazo inmenso, desde España.

      Arjun

  12. X cuanto tiempo lo podemos tomar y cual seria el inconveniente si lo tomamos en la mañana y en la noche

    • Mi recomendación es que lo tomes entre las 6 y las 8 de la tarde y que después de tomar del zumo ya no hagas más comidas hasta el día siguiente. Así le permites al organismo entrar en el proceso de eliminación de toxinas y no sobrecargas el proceso con la nueva ingesta de alimentos y la consiguiente digestión de los mismos.
      Por la mañana no estaría aconsejado puesto a la toma de ese zumo vendría más comidas a lo largo del día y el organismo en ese tiempo está ingiriendo primero, luego digiriendo y después asimilando los alimentos, Nos interesa que el zumo se tome durante el proceso de eliminación de toxinas, es decir, tomarlo por la tarde, como ya he señalado antes, para permitirle al cuerpo que inicie su proceso de eliminación.

      En cuanto al tiempo que necesitas tomarlo, éste siempre se encuentra en relación al peso que vayas perdiendo.

      Nueve días seguidos es un buen comienzo y si te animas y ves que bajas de eso lo puedes ampliar a 21 días.

      Espero haber contestado a tu pregunta satisfactoriamente.

      Saludos Sandra

  13. lo voy a empesar hoy pero no consegui perejil sera que lo puedo tomar sin el perejil

    • El perejil, buenos días Alfredo, es uno de los ingredientes más depurativos del zumo porque activa y limpia los riñones. Si no lo encuentras en el mercado, lo puedes tomar sin perejil, sí.

      Saludos

  14. María Elena Fuenzalida Viera

    Por cuanto tiempo se debe tomar?
    Llevo tres dias y mi ánimo ha mejorado, mi piel está más clara ya que la circulación sanguínea es más expedita, ha hecho que pase en mí esa sensación de explotar!
    BUENO Y RECOMENDABLE.

    • Buenos días María Elena:

      Yo te diría que lo hicieras durante 21 días al menos. Observa cómo te vas sintiendo y si tu cuerpo te lo pide sigue con el zumo durante otros nueve días más.

      Saludos cordiales.

  15. Riquísimo … llevo 2 días y tampoco he sentido nada, pensé que sería diurético o algo así , mi pregunta es , como se elimina las toxinas y la grasas acumuladas con este jugo? pensé que era por medio de la orina. O como se desechan ?
    Lo único q no me gusta es q tardo mucho en dormir y siento demasiada energía … me da un poco de insomnio , tardo mucho en consiliar el sueño. Le agradecería su respuesta. Gracias

    • Buenos días Deneb.

      En principio la forma que tiene el cuerpo de eliminar las grasas va a ser a través de la orina y del tracto intestinal. También puedes eliminar toxinas a través del sudor

      Tal vez si solo llevas dos días, los efectos depurativos todavía no se hayan manifestado. Dale tiempo a tu cuerpo.

      El insomnio del que hablas es probable que sea producido por el jengibre. Una de dos: lo más seguro es que al llevar poco tiempo tomando el zumo, tu organismo aún no se haya habituado a los ingredientes o si eres muy sensible al jengibre entonces te recomiendo que incluyas menos cantidad en el zumo.

      Ya me vas contando.

      Saludos

  16. hola se puede colar este zumo

    • Claro que se puede colar, si ese es tu deseo.

      Sólo hay que tener en cuenta que cuanto más lo manipulemos, menos sustancias vitales tiene el zumo.

      Un saludo cordial atgebis.

  17. Ya llevo 6 dias tomando el zumo y me siento bien, ademas he bajado de peso, al momento de preparar el zumo casi son 800 ml y me lo tome todo, hasta que los lei me di cuenta que solo era un vaso diario, no baja la calidad del zumo si solo es un vaso? Y lo demas se guarda para continuar hasta los 21 días?

    • Buenos días Gerardo.

      Lo ideal es que te prepares el zumo que te vas a tomar de una sentada, de una vez, porque si lo guardas y lo vas tomando a lo largo del día, el zumo pierde su frescura y las sustancias vitales de sus ingredientes.

      Es más importante que el zumo sea fresco, independientemente de la cantidad de zumo que prepares para un solo día, que no que te lo tomes desvitalizado y sin nutrientes.

      Cuanto más se guarda un zumo fresco preparado por nosotros, menos nutrientes tiene el zumo a medida que van pasando los días.

      Saludos cordiales.

      Arjun

  18. puede un diabetico e hipertenso tomar este batido

    • Buenas tardes Yeny.

      En principio no veo ningún inconveniente en que una persona diabética tome este zumo.

      Entre otras cosas, por ejemplo, el jengibre es bueno para bajar los índices de azúcar.

      Si aún así no estás segura de la ingesta de este zumo, lo puedes consultar a tu médico de cabecera.

      Lo que sí está contraindicado es tomar jengibre si también se están tomando medicamentos para controlar la hipertensión. La acción del jengibre es muy parecida al la de los medicamentos hipertensivos. Por eso, si deseas usar el jengibre para tratar la hipertensión tienes que seguir estos pasos:

      1-Pregunta a tu médico la posibilidad de consumir sólo la raíz de jengibre como medicamento natural en sustitución al químico, según el estado físico de la persona.
      2- Si usas jengibre como medicamento natural único, es recomendable que sea fresco, preparado en forma de infusión o de té.
      3- No consumir jengibre en polvo o preparados químicamente, ya que estos podrían reaccionar en forma desfavorable en la corriente sanguínea.

      Por otra parte, el perejil, el limón y el aloe vera son buenos para controlar la presión arterial, ayudando a bajarla.

      Espero que te haya aclarado tus dudas, Yeny.

      Saludos cordiales

  19. Yo licue todo pero es demasiado espeso y lo cole igual hará efecto o no?

    • Buenos días Roxana.

      Si lo cuelas es probable que el zumo pierda sustancias vitales importantes para el organismo.

      Si te sale muy espeso, lo puedes tomar con cuchara como si fuera una papilla o un puré.

      También le puedes añadir más agua al preparado para que no te quede tan espeso.

      Saludos cordiales

  20. Buenos días ya llevo 4 días tomando el zumo y efectivamente mi cuerpo elimina lo que no necesita pero quiero saber por cuantos días hay que tomarlo y si hay que descansar y por cuantos días gracias

  21. Buenos días Monika.

    Es recomendable tomarlo durante 9 días seguidos o durante 21 días seguidos.
    Al ser un alimento sano y natural no es necesario descansar, porque no se va a producir un empacho o una saturación al tomarlo durante un período de tiempo seguido.

    Seguir tomando este zumo o no va a depender de ti y de los resultados que obtengas.

    Lo que sí te recomiendo es que mantengas una dieta equilibrada los días que estés tomando el zumo.

    Es muy importante que esos 9 o 21 días, disminuyas, por ejemplo la ingesta de café, de alcohol, de tabaco, y/o de bebidas refrescantes, tipo colas.

    Estaría bien también que no tomaras leche, que echaras menos sal a tus comidas; dejar de comer alimentos enriquecidos con azúcares refinados (bollería industrial, pasteles, y dulces en general) también sería importante.

    Otras dos recomendaciones para que este zumo surta mayor efecto al ingerirlo sería dejar de comer harinas refinadas y arroz blanco durante el período de tiempo que esté bebiendo este zumo tan alcalino.

    Como no nos conocemos, no sé si eres fumadora, o bebedora de café, por poner dos ejemplos, dejo a tu elección que seas tú misma quien decida, de lo que te he señalado,quien haga su lista de prioridades.

    Ya me vas contando.

    Recibe un abrazo cordial, Monika.

    Arjun

  22. hola, tengo 5 noches tomando el jugo sin perejil, ni jengibre porque no tengo esos dos ingredientes, y me siento genial, y si lo acompañamos de una rutina diaria de ejercicio los resultados se verán mas rápido…lo certifico

    • ¡Buenos días, Maria alcy!

      Si tomar el jugo sin jengibre ni perejil te va bien, adelante con ello.

      Sólo señalar que tanto uno como otro son dos buenos depuradores del organismo y en el caso del jengibre es además un excelente quemador de grasa.

      Además tienes razón en lo del ejercicio físico: cualquier dieta depurativa, acompañada de ejercicio físico, aumenta las posibilidades de perder peso y de mantener el cuerpo sano y saludable.

      Te animo a que sigas tomando el zumo, el jugo, y te mando un abrazo inmenso.

      Arjun

      • Seguro.
        Muchas gracias.
        Me siento genial, con mucho vitalidad y acompaño esta bebida con 1 hora de ejercicio diaria.
        Ya estoy tomando los 5 ingredientes juntos, lo que pasa que en mi bello País, Venezuela, no es esta nada fácil, todo esta sumamente costoso. Hacemos malabarismo a diario para sobrevivir.

        un gran abrazo amigo.

        María Alcy..

      • María Alcy.

        Sé por amigos venezolanos que viven en España, por la tremenda situación que está atravesando tu país. Me fío más de mis amigos que de las noticias que nos llegan que, por desgracia, son igualmente aterradoras.

        Sigue con tu ejercicio físico, buenísimo para tu cuerpo y para tu mente y continúa también con tu zumito depurador.

        Te mando a ti y a todos tus compatriotas energía de protección y de fuerza para que el país salga adelante y se llene de prosperidad y de luz.

        Un abrazo inmenso

        Arjun

  23. Yolanda Gomez Corredor

    Hola, llevo dos dias tomando e. zumo. Tengo una duda. El limon lo licuo con cascara al igual que el pepino o debo pelar el ultimo y exprimir el limon??? Gracias por su informe. Estoy contenta pues siento un poco mas blando el vientre.
    Yolanda

    • Buenos días Yolanda:

      El limón es mejor tomarlo exprimido en vez de licuado y luego se lo añadieras a los distintos ingredientes ya licuados.

      Desde mi experiencia personal cuando he licuado el limón, sin cáscara, el resultado ha sido un jugo que tiene más facilidad de fermentar dentro del organismo.

      Así que primero licúo el jengibre, el pepino, el perejil y el aloe vera y luego añado el zumo de limón exprimido junto con el vaso de agua.

      Sigue disfrutando de las maravillas de este jugo, Yolanda.

      Un abrazo inmenso.

      Arjun

  24. Buenas noches puedo tomar este zumo durante mi periodo mestrual…. ahhh y otra pregunta una amiga q esta viendo ahora conmigo esta nota padece de miomas puede ingerirlo tambien agradeceria su respuesta…
    Hasta pronto

    • Buenos días Verónika:

      El perejil contiene algunas sustancias en su aceite esencial que tienen efecto emenagogo y es el motivo por el que se utiliza para regular la menstruación. Esto quiere decir que si tienes períodos irregulares entonces sí toma perejil. Por el contrario, si tus menstruaciones son abundantes, te aconsejaría que no añadieras perejil al zumo porque el perejil aumenta el flujo sanguíneo en la zona de la pelvis y el útero.
      Supongo, por otro lado, que tu amiga que padece miomas, tendrá menstruaciones abundantes, con lo cual, por la misma razón de antes, por favorecer el perejil el aumento del flujo sanguíneo, es mejor que tome
      el zumo sin perejil cuando esté menstruando.

      Y lo que siempre recomiendo en estos casos es consultar con el médico especialista.

      Cuando hay una buena relación entre el médico, el paciente y el terapeuta natural, todos salimos ganando.

      Os mando saludos saludables a ti y a tu amiga.

      Hasta pronto.

      Arjun

      • Veronika sthebann

        Hola mil gracias por su respuesta y quiero comentarles que yo llevo 13 dias exactos y si e visto resultados en mi abdomen y eso que no llevo una dieta tan sana porque e comido hamburguesas y otras cositas pero creo que con una dieta saludable y este zumoo haria mas efecto eso si el jugo lo tomo a las 8 de la noche despues de esa hora no como ningun alimento mi amiga tambien a tomado y siente que le ha favorecido en cuanto a sus miomas ya q le elimina toxinas algo asi me comentaba cuidense y alli les seguire comentando Dios les bendiga!!!!!

      • Me alegro muchísimo de que tanto tu amiga como tú os encontréis mejor después de tomar este zumo, Veronika.

        Ahora prueba a tomar el zumo sin ingerir hamburguesas durante la semana o solamente durante el fin de semana, o el viernes por la tarde o el sábado por la tarde, ya verás cómo tu organismo te lo agradece.

        Muchas gracias por tus palabras.

        Os mando un abrazo tanto a ti como a tu amiga.

        Saludos cordiales.

        Arjun

        .

  25. Muy interesante. Gracias por su tiempo dedicado a nosotros para nuertra salud. Había oído algo. Pero usted nos dio una buena explicaciòn. Gracias

  26. Buen día,
    Por favor me cuentas si el pepino se prepara con cascara o sin ella. Adicional, teniendo en cuenta que la cascara del limón tiene también muy buenas propiedades se puede preparar el jugo con la cascara o es mejor no hacerlo..

    • Patty, buenos días.

      Te cuento:
      El pepino es mejor ponerlo con piel, pero yo prefiero pelarlo una tira sí y una no. De esta manera, el pepino mantiene sus propiedades.

      Respecto al limón, a mi me gusta más exprimirlo, con lo cual el zumo es sin cáscara.

      Si pasas por la licuadora el limón con cáscara, desde mi experiencia , el zumo obtenido tiene más facilidad para fermentar dentro del estómago, y así conseguimos el efecto contrario porque se puede producir una inflamación estomacal.

      Gracias por tu interés.

      Ya me cuentas cómo te va.

      Saludos

      Arjun

  27. Si tomo el zumo antes de hacer un entrenamiento seria más beneficioso que tomármelo por la noche?
    Gracias

    • Buenos días Pablo.

      Si tomas el zumo antes de hacer un entrenamiento, los efectos que pueda tener en tu organismo los eliminas haciendo ejercicio.

      Se recomienda tomar el zumo por la noche porque el cuerpo cuando estás durmiendo, está en un proceso de eliminación de toxinas. De esta forma, , durante la noche, el cuerpo quema la grasa y elimina los deshechos durante las primeras horas de la mañana.

      Espero haberte contestado adecuadamente.

      Un saludo cordial.

      Arjun

  28. HOLA MI NOMBRE ES MIRIAM. ESTA NOCHE COMENZAMOS CON EL ZUMO LUEGO DE LEER TODOS LOS CONSEJOS.- GRACIAS

    • Buenos días, Miriam.

      Perdona que no te haya podido escribir antes, pero asuntos personales me han tenido alejado de los ordenadores.

      Espero que estés disfrutando de las propiedades de este zumo y consigas tu propósito de una manera sana, natural y saludable.

      Te mando un gran abrazo

      Arjun

  29. Holaa!!!queria saber si ante o despues de la cena se puede tomar el zumó

    • Lo ideal, buenos días Alejandro, es que cenaras antes de las 8 de la tarde como muy tarde y luego, como media hora antes de irte a dormir, te tomaras el zumo, para que así éste pudiera hacer su efecto a lo largo de la noche.

      Disculpa pero por motivos personales no t he podido contestar antes.

      Te mando un abrazo cordial-

      Arjun Liébana

  30. Buenas noches para ingerir el zumo en la noche ya no se debe cenar solo el zumo o después de cenar se puede ingerir

    • Buenos días Julio César.

      Lo ideal es primero hacer la cena no más tarde de las 8 de la tarde/ noche y luego tomar el zumo aproximadamente media hora antes de irse a dormir. Así los efectos del zumo serán más potentes.

      Disculpa que no te haya podido escribir antes; he estado alejado una temporadita del mundo de los ordenadores.

      Saludos cordiales, buen hombre.

  31. yessica pabon sumalave

    HL BUENOS DIAS

  32. BUENA NOCHE EL DIA DE HOY INICIE A TOMAR EL ZUMO LE AGREGUE MIEL QUIERO SABER SI ES CORRECTO .
    TAMBIEN TIENE POCO QUE PASE POR UNA CIRUGIA UNA HISTERECTOMIA Y TENGO MUY INFLAMADO ESTE ZUMO ME AYUDARA A DESINFLAMAR

    • Buenos días Ara.

      Lo mejor es que no le añadas miel al zumo, ya que los azúcares que contienen la miel puede impedir que se quemen las grasas más rápidamente.
      Para que se te baje la inflamación del área uterina y haya una mejor cicatrización yo te reconemdaría que tomaras vitamina K que es un buen cicatrizante.

      La puedes tomas en cápsulas o a través de las hortalizas de hoja verde, como la col, la espinaca, las hojas de nabos, la col rizada, la acelga, las hojas de mostaza, el perejil, la lechuga romana y la lechuga de hoja verde; o de verduras como las coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor y el repollo.

      Que tu recuperación sea rápida y beneficiosa para tu organismo, Ara.

      Saludos desde España.

  33. Orlando Del Toro Rangel.

    Buen día, al licuar los ingredientes con las porciones indicadas salieron dos vasos, me tomo los dos vasos?.

    • En principio tómate los dos vasos y observa cómo le sienta a tu organismo. Si notas que es demasiado, con sólo beber un vaso es suficiente.

      Otra opción es que al principio bebas sólo un vaso y a media que van pasando los días vayas aumentando la cantidad de zumo.

      Ya me cuentas, Orlando.

      Saludos de marzo

  34. Muy buenos días, muchas bendiciones para el creador de este zumo medicinal. Encuentro en los comentarios, uno en particular, de la señora Mirabel patiño del 2 de Abril del 2018 .ha cerca de un dolor que sintió al lado derecho del estomago. quiero saber si le continuo o mejoro ya que yo inicie hace 2 noches y he sentido el mismo dolor…gracias

    • Buenos días Alba:

      Respecto a lo que comentas pueden suceder dos cosas:

      La primera, que estas molestias formen parte de un proceso depurativo de eliminación de toxinas de tu cuerpo, que se manifiesten como tú has señalado.
      Si esto es así, se pasan una vez que tu organismo se adapte a la ingesta diaria de este zumo.

      La segunda es que, si persisten los dolores pasados los cinco o seis primeros días de la toma del zumo, entonces para de beber, porque alguno de sus ingredientes no te sienta bien o no éste no es el momento adecuado para que inicies la bebida de este zumo.

      Ya me cuentas cómo sigues y muchísimas gracias por tu confianza.

      Abrazos de marzo

  35. Consulto yo tomo de mañana despues de caminar una hora un jugo que preparo jengibre y limon 30 gm y 1/2 limon en un litro de agua 1vaso a la mañana antes de almorzar y cenar .
    que pasa si despues tomo el zumo que indicasas., otra pregunta cuanto se un pepino ENTERO ???

  36. Ese jugo de que hablas, buenos días Carlos está muy bien.

    Sólo dos apuntes: el agua que esté templada, tibia, ni muy fría ni muy caliente. Y te lo tienes que tomar a sorbos pequeños, nunca de un trago. Este jugo sirve para depurar el hígado y para alcalinizar el organismo. Lo único es que este jugo sólo hay que tomarlo por la mañana en ayunas. Por la noche no tiene el mismo efecto, porque a esas horas el organismo todavía está asimilando los nutrientes del día y este jugo es más para eliminar toxinas que para asimilar nutrientes.

    No hay ningún inconveniente en que por la noche bebas el preparado del que estamos hablando.

    Un pepino entero, depende del tamaño del pepino, por supuesto. En España, el tamaño medio está entre los 12 y los 16 centímetros. Si en tu país son más grandes corta esa medida.

    Gracias por tu confianza.

    Saludos cordiales

  37. hola . este juego se puede hacer y tenerlo en la nevera ?? o debe ser hecho al momento de beberlo ?

    • Lo mejor para este jugo y para todos los jugos naturales es prepararlo y tomarlo en el acto.

      Si lo guardas en la nevera pierde sus nutrientes y sustancias vitales y no te hará casi ningún efecto, Doris.

  38. este jugo* perdon por el error , jeje

  39. buenas tardes!!, les cuento que yo tengo muchos problemas de estreñimiento, tengo 6 dias tomando en jugo y me siento muy muy bien!!, me ha ayudado con mis problemas intestinales, me siento mas desinflamada, no me he pesado pero con sentirme bien basta!!, la unica duda que tengo es si lo pudiera tomar ya como parte de mi rutina diaria, quiero decir no solo tomarlo por 21 o 30 dias, si no ya ser constante, o tendria alguna complicacion.

    • Buenos días Carolina:

      En principio sigue tomando el zumo hasta cumplir los 21 días y observa cómo lo va asimilando tu cuerpo.

      Estaría bien también que comieras, masticando, fruta…por ejemplo que el pepino te lo comieras en ensalada con un poco de aceite de oliva.
      La fruta masticada tiene más fibra que los zumos y licuados ya que entre otros beneficios, la digestión comienza en la boca desde el mismo momento que empiezas a masticar la fruta.

      También te diría que hicieras ejercicio. Por ejemplo, sal a pasear cada día entre veinte y 30 minutos. Esto ayuda a movilizar los intestinos facilitando el movimiento peristáltico.
      Y muy importante, evitar alimentos blancos, como por ejemplo, las harinas refinadas, los lácteos, las sal refinada, el arroz banco, -mejor integral- y el azúcar refinado. Tu organismo recibe azúcar suficiente a través de las frutas y es un azúcar muchísimo más y mejor asimilable por el organismo.

      No comas carnes rojas, ni embutidos durante una temporada, ni tomes bebidas que sean excitantes o gaseosas.

      Fumar y beber alcohol tampoco es muy aconsejable, ya sabes….

      Todo esto, además de seguir tomando el jugo por las noches puede hacer que tu sistema excretor se estabilice manera permanente.

      Ya me vas contando, Carolina

      Y enhorabuena por ese avance tan grande que estás obteniendo.

      Te mando un abrazo luminoso

      Arjun

  40. Es muy efectivo llevo 2 meses tomando el zumo de esta mezcla de ingredientes y e perdido 10 lbs. se los recomiendo

    • Me alegro muchísimo Digna, buenos días desde Madrid, de la noticia que estás compartiendo en el blog. De verdad que sí.

      Este zumo es muy nutritivo y te permite conseguir objetivos, como adelgazar, siempre desde la perseverancia y la paciencia.

      Es un jugo saludable, repleto de sustancias vitales y muy sano.

      Gracias, por compartir tu experiencia personal.

      Abrazo luminoso

      Arjun

  41. Disculpe, me podria decir porque no puedo fumar ni tomar cafe en el periodo de ingesta de este zumo?

    • Buenos días Min:

      Encantado le contesto.

      Todos los zumos en general y este en particular tienen como fundamento principal desintoxicar el cuerpo , limpiar el cuerpo de toxinas.

      En este caso tanto el café como el organismo son tóxicos para el cuerpo. El café contiene alcaloides como la cafeína y el tabaco contiene nicotina, que ensucian y acidifican tanto el hígado como los pulmones.

      Este zumo verde actúa como alcalinizador del organismo.

      No le estoy diciendo que deje radicalmente de fumar o de tomar café porque seguro que su cuerpo hace un proceso depurativo muy fuerte, pero sí que puede reducir su ingesta de café y bajar el número de cigarrillos que se fume al día.

      Ignoro cuantos cafés diarios se toma y cuantos cigarros se fuma cada día. lo ideal es ir reduciéndolo paulatinamente hasta que sólo se tome, por ejemplo, un café en la mañana y dos o tres cigarrillos al día, uno después de cada comida principal (desayuno, comida y cena).

      Ya me dice.

      Le deseo un fabuloso viernes de junio

      Saludos cordiales,

      Arjun

      • mi estimado este batido es bueno para la candiacis genital(hongos) se puede tomar el batido cuando uno esta tomando pastillas para la candiacis genital(hongos) muchas gracias por su respuesta

      • Buenos días Helar.

        Este zumo es bueno para quemar grasas y bajar el diámetro del vientre, pero que yo sepa, no sirve para combatir las candidiasis de tipo genital.

        Las cándidas son hongos, y no es aconsejable comer harinas ni refinadas ni integrales, como pan, dulces, pastas, etc., ni tampoco se recomienda comer azúcar, ni bollería industrial.

        Al ser producidas por un hongo tampoco es aconsejable comer champiñones, ni setas.

        A continuación te paso un védeo que habla sobre los alimentos que debes de tomar, y cuales no para combatir las cándidas.

        Eso sí, lo que yo te recomiendo es que vayas a visitar a un especialista médico, bien sea de medicina alopática (occidental ) o en medicina ancestral, (el especialista de la medicina que tú elijas, homeópata, naturápata, nutricionista, etc…)

        Te mando un abrazo cordial y espero que mejores considerablemente.

        Saludos

        Arjun

  42. Hola.. Yo ya tengo los 21 días tomándolo, y me siento mucho mejor y mas energía, pero en mi abdomen no e notado cambios. Y soy delgada pero el abdomen si lo siento muy inflamado. Lo tomo justo antes de irme a acostar. Que necesito hacer para empezar a notar cambios en el abdomen?

    • Buenos días Brenda:

      Antes que nada te pido disculpas por tardar tanto en contestarte. El mes de julio he estado “desapareido” con asuntos personales y no he atendido vuestros comentarios como es debido.

      Hay que tener en cuenta una cosa muy importante. Siempre que se inicia un proceso depurativo, el cuerpo, casi inmediatamente, lo que hace es limpiarse eliminando toxinas que no le sirven. Esta limpieza tiene distintas manifestaciones, distintos síntomas; y uno de ellos puede ser precisamente esa inflamación abdominal.

      Seguro que a pesar de los días transcurridos desde que me mandaste el comentario, has seguido tomando el zumo, y segurmante esos síontomas iniciales hayan desaparecido, pero si en este tiempo has seguido notando los mismo síntomas, entonces deja de tomar el zumo y permítele a tu cuerpo que se termine de limpiar, que elimine toda la toxemia que ya no le sirve,

      Espero que me cuentes cómo te ha ido durante estos casi 40 días desde que escribiste tu primer comentario.

      Hasta entonces, recibe mi saludo más cordial

      Arjun

  43. Hola soy de Mexico y sera la primera vez que lo tome el dia de hoy! Tengo miedo espero bajar de peso.

    • Buenos días Montse:

      No tengas miedo, porque tu organismo lo siente y el efecto puede que no sea el mismo.
      Si además de tomar el zumo te acompañas de un dieta saludable y equilibrada, no hay nada que temer.

      Lo que sí te aconsejo que no hagas es que comas durante el día mucha comida procesada, (pizzas, comida congelada, comida preparada para calentar en el microondas, etc). carnes rojas, comidas muy picantes y bebas mucho café, bebidas gaseosas y con mucho azúcar, y por la noche tomes el zumo, porque no estás siendo coherente con tu dieta.

      Aumenta la ingesta de frutas, y ensaladas, así como de verduras y en menor cantidad de legumbres y luego por la noche tómate el zumo y ya verás cómo te va a ir muy bien.

      Ya me irás contando.

      Recibe un saludo cordial y luminoso

      Arjun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s