Pensamiento Simiente del 2 de junio de 2016: Sea lo que sea que emprendáis, velad siempre por un buen comienzo

Gata1

“La importancia del comienzo… Según cómo hagáis un primer gesto o deis un primer paso, según el ánimo o la intención que pongáis en ello dependerán los resultados que obtendréis a lo largo de vuestra vida, los éxitos o por el contrario los fracasos.

Estáis sorprendidos: ¿cómo puede un pequeño detalle determinar todo un encadenamiento de circunstancias? Pero observaos. Si os ponéis en marcha en un estado de agitación, desencadenáis en vosotros fuerzas caóticas. Y si, en este mismo estado, vais a trabajar o a visitar a alguien, cuanto más os acercáis a este objetivo, más agitados os sentís: haréis entonces gestos torpes, pronunciareis palabras imprudentes. ¡Cuántos daños deberán ser reparados después… si aún es posible repararlos! Por el contrario, cuando procuráis hacer el primer paso en un estado de paz, de armonía, cuanto más avancéis, más sentiréis que habéis encontrado la actitud correcta, las palabras acertadas a pronunciar. Sea lo que sea que emprendáis, velad siempre por un buen comienzo.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Cabo de Gata, Almería, 1 junio 2016 (cortesía de Maite Fuente)

Más información en la página de la Fundación Ananta:
http://www.fundacionananta.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s