Pensamiento Simiente del 15 de junio de 2016: Es como si brillaran gotas de rocío sobre las flores y las hojas de vuestra alma…

Ocouso4

“¿Queréis ser felices? Aprended a cultivar esta cualidad tan preciosa: la atención. La atención mantiene el amor, mantiene la vida. Prestad atención no sólo a los seres humanos, sino también a los árboles, a las flores que os encontráis en vuestro camino, a las gotas de rocío, a las mariposas, a los insectos, a los pájaros…

Y este consejo podéis aplicarlo igualmente a vuestra vida interior. Porque dentro de vosotros también hay mariposas que revolotean de flor en flor y pájaros que cantan en los árboles. A veces, al abrir vuestra ventana por la mañana, os sentís habitados por presencias invisibles, semejantes a las que pueblan los cuentos de hadas, y es como si brillaran gotas de rocío sobre las flores y las hojas de vuestra alma. Prestad atención a esta sensación, no dejéis que se desvanezca sin tratar de retenerla, al menos durante unos momentos, porque será ella la que pondrá poesía en vuestra jornada.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: pradera en O Couso, Lugo, 18 de mayo de 2016 (cortesía de Javier León)

Más información en la página de la Fundación Ananta:
http://www.fundacionananta.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s