Pensamiento Simiente del 21 de junio de 2016: Buscad la belleza, amadla…

Hontanas1

“Buscad la belleza, amadla, porque ella será la que os salvará. Evidentemente, os estoy hablando de la belleza espiritual. Mediante la meditación y la contemplación, intentad sentir esta belleza, revestíos con ella, impregnaos de ella, porque es ella la que os protegerá contra la belleza engañosa.

Ponedle a un niño vestidos nuevos, no necesita ser muy inteligente para sentir que no debe ir a jugar al río. Así pues, ¿qué lección extraer de este ejemplo? Si sois como aquél que, vestido con un mono de trabajo, chapotea en el barro, el estiércol o el alquitrán, no retrocederéis ante ninguna suciedad. Pero si un día lográis llegar hasta el mundo de la verdadera belleza, que es pura luz, y si vuestra aura está impregnada con esta luz, no tendréis ningún deseo de ir a zambulliros a cualquier lugar para manchar este magnífico vestido.”

Omraam Mikhäel Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos. Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: salida de Hontanas, Burgos (Camino de Santiago), 18 junio 2016

Más información en la página de la Fundación Ananta:
http://www.fundacionananta.org

3 Respuestas a “Pensamiento Simiente del 21 de junio de 2016: Buscad la belleza, amadla…

  1. Pingback: Una Reflexión Estival (21-6-16): Lo nuevo | reikiarjun

  2. La bruja de Portobello

    ME HA GUSTADO BASTANTE EL SIMIL YA QUE ES TOY CONVENCIDA DE QUE LA BELLEZA INTERIOR SE REFLEJA EN NUESTRO ASPECTO, Y TAMBIEN AL CONTRARIO. LA PERSONA QUE CUIDA SU ASPECTO TAMBIEN CUIDA SU INTERIOR, Y CUANDO UN INTERIOR ESTA CUIDADO, BESTIMOS POR ASI DECIRLO, DE GALA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s