Una Reflexión Estival (21-6-16): Lo nuevo

rmanzanares

Vengo del Manzanares, de dar de comer a los patos.

No había nadie. Supongo que porque hoy hace un calor de justicia y porque mi paseo ha coincidido, además, con la hora de la siesta.

Previamente por la mañana me he encontrado con un hombre al que no tenía el placer de conocer personalmente.

Hemos desayunado juntos

Y hemos conversado profundamente.

Tanto es así, que la frase del día ha surgido de nuestras reflexiones.

https://reikiarjun.wordpress.com/2016/06/21/la-frase-del-dia-21-6-16-todays-quote/

Luego, como ya he mencionado al principio, me he dado un paseo por el río. Allí he dejado caer tranquilamente una hoja de olivo. Y he contemplado en silencio cómo se la llevaba la corriente.

El viaje de la hoja me ha servido como metáfora de lo que tengo que dejar marchar, bien sea por viejo, por repetitivo o por inservible.

El Arcano de este martes lo expresa estupendamente.

https://reikiarjun.wordpress.com/2016/06/21/el-arcano-del-dia-21-6-16-la-torre/

Ya en casa, me visto de gala mientras leo el pensamiento simiente.

https://reikiarjun.wordpress.com/2016/06/21/pensamiento-simiente-del-21-de-junio-de-2016-buscad-la-belleza-amadla/

Durante el paseo he conversado con la arboleda, con el sol, con los patos y con un par de palomas que han venido a limpiar de migas los restos de mi comida frugal

Entre medias, me ha venido, inspiradora, la imagen suspendida de lo nuevo…

Disfruto de este calor de junio por tratarse del primer día de un verano que ha entrado amablemente en mi vida.

Y he percibido matices luminosos entre las cañas y el agua mansa.

A lo lejos una vecina le trasmitía a otra sus cuitas con los “analís” de sangre, mientras otra, un poco mas allá, contaba a voz en grito por el móvil, los problemas con su ex. “Se ha puesto a trabajar de noche y me dice que no puede asistir al juicio del 4 de julio”… ha dicho.

Benditas sean la una y la otra.

Feliz martes veraniego.

Arjun Liébana. Madrid, 21 de junio de 2016

Air – Cherry Blossom Girl

6 Respuestas a “Una Reflexión Estival (21-6-16): Lo nuevo

  1. Es es una frase para “la frase de tu vida”

  2. ¡A mi también me ha parecido una frase de las de “anotar”! (Y me he colado en la conversación como si tal cosa, verdad… jeje ;D )

Responder

