Mi Diario (24-6-16): Peticiones a san Juan

sanjuanbau

Ya sabes que yo soy un hombre de anécdotas.

Y cómo no, esta noche de san Juan, para mi tan sosegada, ha tenido la suya, claro que sí.

El caso es, que a eso de las diez y media de la noche, empiezo a prepararme para recibir la magia del santo.

Echo tres claras de huevo en tres vasos de agua, pidiendo un deseo para cada recipiente. No hace falta ser vidente diplomado para saber que salud, trabajo y amor, afinando un poco los asuntos, son las peticiones del oyente, en este caso, del escribiente.

Pongo también la yema de un huevo en su cáscara para que salga el barquito o la estrella de san Juan, al antojo de la propia yema y del protagonista de la noche.

Lleno todos los recipientes de agua que soy capaz, para que ésta sea bendecida al oreo por el santo.

Y acto seguido me dedico al plato fuerte de la celebración:

Si a san Antonio, no hace tanto, fui a visitarle pasando por la tradición de los alfileres y los panecillos, con san Juan, esta noche, me he centrado en rematar la faena, tal y como te cuento.

Primero preparo mi dormitorio pasando la varita de sananción pránica violeta. Así la estancia se queda energéticamente más limpia que una patena y con la vibración del sueño y otros asuntos lista y preparada para recibir los viajes que sean necesarios.

A continuación, empiezo a esparcir una decocción de hierbas que previamente han estado a fuego lento durante la tarde. El olor es muy agradable por llevar lavanda, pero he dejado un rastro de agua por toda la habitación, que cualquiera diría que voy a dormir en ese lecho seco y relajado.

Las altas temperaturas de la noche evaporan la fumigación en un santiamén sanjuanero.

Lo inmediato pasa por encender una varita de incienso; éste no tiene por qué ser de un olor especial. Prendo, además, una vela roja, que me han dicho que es el color perfecto para atraer pasión de manera permanente a la vida de uno.

pétalos

Ya con todo listo y preparado, me pego un baño tibio de esencias florales con un extra de miel y canela, que me deja limpio por dentro y por fuera y más suave que una malva.

El baño ronda la media hora y termina justo a eso de la medianoche, que es de lo que se trata.

La gracia de todo esto es que luego te vayas a la cama y sueñes con el amor de tu vida.

Bueno, pues entre medias me llama un amigo para saludarme y nos tiramos casi dos horas de cháchara, riéndonos a más no poder. Esto, habrás pensado tú, denota que nos llevamos bien, tirando a muy bien.

Arjun, me digo, no te preocupes por que sea tan tarde, porque como el sol va dos horas por delante, ahora justo empieza lo mejor de la noche de san Juan.

Me tumbo relajado en el sofá, en un intento de hacer tiempo para irme a la cama y ¿qué dirás que me ha pasado?.

Que me he quedado profundamente dormido y no me he despertado hasta las seis de la mañana, cuando ya empezaba a amanecer.

A esa hora me he ido a la cama, ¿te lo puedes creer?.

Con lo cual, ahora mi duda, -una duda relativa, entiéndeme- es si el deseo y el ritual para esta noche de san Juan funcionará con carácter retroactivo; porque seis horas de más, en una noche de verano, precisamente la más corta del año, son muchas horas fuera de juego.

Me he metido en la cama como te digo, y he soñado con un caballo blanco.

He podido levantarme a las siete y media, como suele ser habitual en mi, pero me he vuelto a decir: “Arjun quédate un rato más, a ver si te cunde el santo”.

Y aquí me tienes.

La frase del día, además, es un deseo personal para tu felicidad.

https://reikiarjun.wordpress.com/2016/06/24/la-frase-del-dia-24-6-16-todays-quote/

Menos mal, también, que el arcano de este viernes, levanta cabeza y se pone optimista por los cuatro costados.

https://reikiarjun.wordpress.com/2016/06/24/el-arcano-del-dia-24-6-16-todays-quote/

Oliendo a rosas, me acabo de enterar de que el Reino Unido se ha salido de la Unión Europea.

Pues nada, cambio un poco el sentido del refrán y me despido diciendo: A quien san Juan se la dé, san Pedro se la bendiga.

Buenos días luminosos

Arjun Liébana. Madrid, 24 de junio de 2016

Blissful Solitude’ – Ambient Mix

4 Respuestas a “Mi Diario (24-6-16): Peticiones a san Juan

  1. Me acabas de poner una sonrisa que no sé si será por mediación de San Juan, pero sea como sea, que San Pedro nos la bendiga. Chimpun

  2. Bueno, al menos estaría completamente seco el reguero de agua aromatizada con hierbas…. así no dejas “resmeones” por la casa…

    Bsssssssss

    • Dados los calores reinante durante la noche, María Jesús, los resmeones se evaporaron en un santiamén. La habitación del sueño, esta mañana y aún esta tarde, huele a limpia que resplandece.

      ¡Menos mal!

      Más besos

Responder

