Mi Diario (4-7-16): Cines estivales

ElOlivo

Por fin anoche fui a ver El Olivo.

La proyección tuvo su encanto añadido porque disfruté de la película en un cine de verano.

Esos cines al aire libre que son evocación de mi infancia cuando íbamos a la playa.

La noche que mi madre nos llevaba al cine, te estoy hablando del Benidorm de hace casi 50 años, para que te vayas haciendo una idea, la casa era una fiesta y la entrada un espectáculo.

Imagínate si no, a mi madre, a Catalina, la mujer que he considerado de siempre como mi tercera abuela, y a seis o siete pollos de codorniz, -dependiendo del año, por aquella época, la cosa iba siempre en aumento- pasando delante del que te rompía las entradas con los ojos como platos soperos.

Un espectáculo doméstico que a todos nosotros nos hacía sonreír amablemente.

Pues bien, anoche rememoré aquellas sesiones veraniegas disfrutando de una película que ya estaba tardando en ver.

Y como soy optimista hasta la Antártida y sus alrededores, pues la frase del día va precisamente, sobre el optimismo.

https://reikiarjun.wordpress.com/2016/07/04/la-frase-del-dia-4-7-16-todays-quote/

El Olivo, habla sobre el respeto y el honor que debemos a nuestros mayores, sobre la honestidad y la coherencia cuando se trata de conseguir lo que nos proponemos en la vida.

El Olivo se refiere también a un viaje; ese que todos interiormente hemos realizado al menos una vez en la vida, sin importar las consecuencias.

Leo el pensamiento simiente y tomo consciencia de lo importante que son nuestras manos. Las mismas que tocan la vida, las que son capaces de acariciar el agua purificadora.

Las manos y el agua.

https://reikiarjun.wordpress.com/2016/07/04/pensamiento-simiente-del-4-de-julio-de-2016-recibir-corrientes-de-vida-pura/

elcalero

Es el momento de ponerme un tanto ñoño. Por el horóscopo semanal, nada grave.

Si eres piscis, nos dice que esta semana tenemos que roderanos de gente. Y si no lo eres, pero tienes un nativo de ese signo como amigo, vete a verle, hazle una visita, habla con él, porque estos días necesita estar rodeado de buena gente.

Ahí lo tienes.

https://reikiarjun.wordpress.com/2016/07/03/horoscopo-de-piscis-semana-del-03-de-julio-al-09-de-julio-de-2016/

Este verano me voy a aficionar a los cines de verano, lo presiento, lo sé.

De entrada, he abierto mi propia temporada estival al aire libre, emocionado de ver una película española de las buenas.

En el Parque el Calero, en pleno barrio madrileño de la Concepción, que casi se me olvida.

Abrazos solares.

Arjun Liébana. Madrid, 4 de julio de 2016

Pascal Gaigne – El olivo, Pt. 1

2 Respuestas a “Mi Diario (4-7-16): Cines estivales

  1. GENIAL ARJUN! Ganas de que la vieras y la disfrutaras y ya en un cine de verano, en ese justo que lo conozco de cerquita… pues GENIAL!!! no le falta nada a tu verano!!! Disfruta de tantas sensaciones… te recomiendo ahora, buscando a Dori.🙂 Un abrazo enormeee!😉

    • La verdad es que sí, como has podido comprobar por lo escrito, Elena.

      Ese cine al aire libre tiene muchísimo encanto.

      Tomo nota de la sugerencia, y me la apunto para sesiones sucesivas.

      Gracias por tus recomendaciones Elena.

      Abrazo después de la tormenta.

Responder

