Pensamiento Simiente del 14 de julio de 2016: Las huellas de ese Paraíso perdido

Hontanas5

“La Iniciación es un trabajo de memoria. La actividad del discípulo de una Escuela iniciática sólo tiene sentido si comienza intentando recordar el mundo luminoso de donde descendió y hacia el cual debe regresar un día. Gracias a las verdades y a las influencias positivas que recibe y con la ayuda de entidades luminosas del mundo invisible, vuelve a encontrar en él las huellas de ese Paraíso perdido, y esto es para él la mayor bendición.

Pero también debe recordar todos los sufrimientos que ha soportado, e incluso todos los errores que cometió, todas las deudas que contrajo, porque un día deberá reencontrar a todos los seres que dañó con el fin de reconciliarse con ellos y reparar sus culpas para liquidar su karma. Esta es la tarea que le espera al discípulo, es la tarea que nos espera a todos. Sólo aquél que logre corregir todos los errores que cometió y reparar el mal que hizo, será admitido definitivamente en la asamblea de los hijos de Dios.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: el albergue de San Bol al fondo, entre Hornillos del Camino y Hontanas (Burgos), Camino de Santiago, 17 junio 2016

Más información en la página de la Fundación Ananta:
www.fundacionananta.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s