Pensamiento Simiente del 20 de julio de 2016: Lo esencial nunca está en lo que os viene del exterior

Antigüedad27

“Todos habéis vivido algunos momentos de alegría, de felicidad… Así pues, buscad de nuevo estos momentos. Incluso aunque sólo hayáis tenido tres o cuatro en vuestra existencia, o sólo uno, volved a recordarlo a menudo, acordaos del lugar, las circunstancias, las personas… Esforzaos en revivir los mismos pensamientos, los mismos sentimientos, las mismas sensaciones. Poco a poco, tendréis la impresión de que estáis viviendo de nuevo esos estados con la misma intensidad que si estuvieran sucediendo en este mismo instante, realmente, por primera vez.

Lo esencial nunca está en lo que os viene del exterior, sino en lo que sentís interiormente. Buscad pues todos los momentos en los que comprendisteis, sentisteis la belleza, el sentido de la vida. Que todos estos momentos estén a vuestra disposición para los días que los necesitéis. He aquí un método más de trabajo. Y hacedlo incluso de manera que entre estos recuerdos podáis elegir. Porque del mismo modo que, según las circunstancias, tal o cual música se armoniza más con vuestro estado interior, tal o cual recuerdo os ayudará y os aportará más que otro, aquello que necesitáis en aquel momento.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: hacia la luna llena en Antigüedad, Palencia, 18 julio 2016 (cortesía de Marga Lamoca)

Más información en la página de la Fundación Ananta:
www.fundacionananta.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s