Pensamiento Simiente del 27 de julio de 2016: El gesto, la palabra…

lavandaguada

“El mundo mineral se caracteriza por su inmovilidad. Los árboles crecen, pero permanecen atados al suelo. Los animales se desplazan y algunos tienen la posibilidad de ejecutar una gran variedad de movimientos; pero estos movimientos están dictados por el instinto. Sólo el ser humano, debido a que posee la conciencia, es capaz de controlar sus movimientos y de darles también un sentido. Es de esta forma que cada gesto que hacemos, cada palabra que pronunciamos puede tener un impacto en el plano espiritual.

A menudo, concentrarse, meditar, rezar no es suficiente: para despertar los poderes del espíritu, necesitamos un punto de partida en el plano físico. Y este punto de partida puede ser el gesto, la palabra. El gesto y la palabra siempre tienen un poder mágico: a través de ellos, desencadenamos en el mundo invisible corrientes que contribuyen a la realización en la materia”.

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: campos de lavanda en Brihuega (Guadalajara), 24 julio 2016 (cortesía de Olga Tamames)

Más información en la página de la Fundación Ananta:
www.fundacionananta.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s