Una reflexión estival (2-8-16): Las cerezas

12hxqs9i1btecu

No es que sea una de mis frutas preferidas, la cereza. Por lo menos no a la hora de disfrutar de su tiempo degustándolas, no.

Pero sí les encuentro un atractivo especial cuando las veo, o mejor dicho, cuando las observo. Me hipnotizan.

De pequeño, me gustaba subir al árbol cuajado de picotas, y a diferencia de mis amigos niños, ellos saciaban su hambre de verano comiéndolas sin parar.

No era mi caso, pues prefería tocarlas tan suaves como son e imaginar su belleza recogida en parejas, o más rara vez en tríos.

A lo sumo, y ante la mirada un tanto perpleja de mi madre, era de los que prefería adornar mis orejitas con la fruta simulando un pendiente natural. Extraño se mostraba el momento en que esa fruta acababa en mi boca.

No sé si por el tacto suave y brillante de su piel o porque ese carmín oscuro bañaba de color las meriendas estivales, el caso es que más me quedaba atónito contemplándolas que dando buena cuenta de tan delicioso manjar.

El devenir tranquilo de los años no ha dejado un panorama diferente. Admiro la forma de las cerezas, y ese color rabioso que desborda agua delante de los ojos. Disfruto con su tacto suave de pieza agradecida y sonrío al percibir cómo una fruta tan pequeña me transmite tanta alegría de vivir.

Son las cerezas. Esa alhaja bermellona que es capaz de llevarme a los confines de la tierra con sus formas y colores, pero cuyos esfuerzos por enamorarme se resisten si es a través del paladar.

El estío alardea de su sol y de sus magias. Para mi, una de las más importantes es la que describe pausada, el tiempo de las cerezas.

Arjun Liébana. Madrid, dos de agosto de 2016

Porco Rosso – Le temps des Cerises – Tokiko Kato

Responder

