Pensamientos de septiembre (16-9-16): una visión clara que ilumina la conciencia

moodyblues

“Habéis visto a los ebrios: caminan tambaleándose, así como también tambalea su estado de ánimo que pasa de un extremo al otro. Ríen y después lloran; tienen un aspecto beatífico, después furioso; se duermen sobre la mesa o lo rompen todo… Pero en realidad, el vino no es el único que puede producir embriaguez, hay pensamientos y sentimientos que se parecen al vino: los celos, la cólera, los deseos sensuales, etc. Aquellos que están bajo la influencia de estos vinos, se extravían entre las brumas y los vapores del mundo astral, su juicio es tan vacilante como su caminar.

Pero existe una embriaguez divina : el éxtasis. Y esta clase de embriaguez nos da, por el contrario, una visión clara, ilumina la conciencia. No está prohibido emborracharse, es Dios quien ha puesto esta necesidad en el hombre, pero debe buscar la embriaguez arriba, en la belleza, en la luz, bebiendo el agua pura que mana de las cimas de las montañas espirituales. Bebed esta agua y conoceréis una embriaguez maravillosa que os aportará el equilibrio, la fuerza y la claridad.”

Omraam Mikhäel Aïvanhov (1900-86), “Pensamientos cotidianos”, Editorial Prosveta. Imagen: portada de “Every good boy deserves favour” de The Moody Blues, en el 45 aniversario de su edición (dedicado a Cecilia en el día de su cumpleaños).

Más información:
www.fundacionananta.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s