Pensamientos de octubre (7-10-16): tenéis la sensación de nacer a una nueva vida

Altomostenses.jpg

“Leéis u oís pronunciar una frase que os maravilla y, durante unos minutos, tenéis la sensación de nacer a una nueva vida. No se trata de una ilusión: toda palabra de verdad posee un real poder mágico. Pero no os contentéis con estar deslumbrados. Tomad esta palabra y tratad de vivir toda la jornada con ella. No la soltéis, aunque estéis trabajando, paseando, escuchando música, aseándoos, vistiéndoos, limpiando o incluso cocinando. Estudiadla en todos sus aspectos, tratad de comprender cómo se verifica en todos los dominios y en todas las circunstancias de la vida, con el fin de que pueda encarnarse en vosotros. He aquí el único método bueno de trabajo.

Aunque un día perdáis la memoria, nunca olvidaréis las verdades que hayáis logrado hacer carne y hueso en vosotros. Quizá no sepáis expresarlas con palabras, porque la memoria, en tanto que facultad del cuerpo mental, ya os habrá abandonado, pero más profundamente su impronta permanecerá en vosotros: os iréis al otro mundo con el conocimiento de estas verdades y cuando volváis, las traeréis de nuevo con vosotros, porque formarán parte de la quintaesencia de vuestro ser.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Alto de Moselares, Burgos, Camino de Santiago, 18 junio 2016

Más información:
www.fundacionananta.org

2 Respuestas a “Pensamientos de octubre (7-10-16): tenéis la sensación de nacer a una nueva vida

  1. Por lo general, creo que se habla con mucha facilidad, en demasía, continuamente… y esto hace que se olvide la verdadera esencia de la palabra, en cuanto que sirve para comunicar aquello que justamente de otra forma nos costaría más y, con ello, no se le da el valor tan importante que tiene…Como ocurre cuando algo se usa en el momento justo y necesario y así se vuelve preciso, beneficioso y se valora como un bien poco abundante…Con ello, cuando aprendamos, y yo la primera, a hablar “con medida”, lograremos el don de la palabra y recibiremos el regalo de la misma cuando esta se nos brinda…
    A ver si me he conseguido explicar, porque me ha salido todo del tirón…😀

    • El pensamiento simiente de este día tiene su enjundia, Isa, no te creas.

      Yo lo he percibido, y lo he tenido que leer unas cuantas veces seguidas, como una integración de todas aquellas palabras mensajes que calen hondo en nuestro ser.

      Bien es verdad que para que eso suceda, no tenemos que se una fuente de verborrea y sí dosificar nuestras palabras cuando sean necesarias, así también recibiremos ese mensaje con más claridad.

      Yo, que soy de palabra fácil, al igual que tú, hago una acto de reflexión interior con ganas de procurar hablar a aprtir de ahora, lo justo y necesario.

      Muchas gracias hermosa.
      ❤❤❤❤❤❤❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s