Pensamientos de enero (3-1-17): buscad lo invisible detrás de lo visible

sierrademadrid

“¡Tantas cosas pequeñas pueden ocultar grandes cosas! Para descubrirlas, no debemos quedarnos sólo en las formas, sino buscar el principio, el espíritu, más allá de las formas, es decir aprender mejor a percibir lo que es la esencia de un ser vivo para comunicarse mejor con él. Veis un cristal, o una flor, o un pájaro, o un ser humano… Preguntaros cuáles son los poderes invisibles que han trabajado sobre esta forma. Buscad lo invisible detrás de lo visible, no hay una perspectiva más instructiva porque es siempre en lo invisible que se prepara lo que, un día, se manifiesta en lo visible.

Un amigo viene a vuestro encuentro: ¿no creéis que tendríais con él contactos más enriquecedores si tratarais de adivinar cuales son los poderes que han presidido la formación de su rostro, o los que le han dado un determinado andar o una determinada voz?… ¡Hay tantas cosas que descubrir más allá de lo que se ve! “

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: sierra de Madrid, 18 enero 2014 (cortesía de Fermin Tamames)

Más información:
http://www.fundacionananta.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s