Pensamientos de noviembre (17-11-16): Una fuerza que nos habita

palen

“Los humanos, cuando deben pasar por pruebas, cuando sufren, entonces es cuando más se cuestionan sobre Dios, su existencia, su voluntad; pero sobre todo se preguntan si les vendrá a socorrer… Y muchos se quejan de no recibir ni respuesta ni socorro. ¿Por qué? Porque se hacen estas preguntas como si Dios fuera un ser completamente exterior a ellos. Cuando comprendan que Dios habita en ellos, cuando estén sufriendo todas sus pruebas, persistirán en unirse a Él, y sentirán como Él les dirige, les instruye y les apoya.

Aquél que sufre a menudo se siente muy solo, abandonado por todos. Entonces, ¿por qué debe perder además, por descuido y por ignorancia, la única ayuda, el único consuelo verdadero que puede recibir? Esta ayuda, este consuelo, se hallan en la presencia de Dios en él. Y cuando reza, no sólo se está dirigiendo al Creador del cielo y de la tierra, a este Ser tan alejado de él que no logra ni siquiera imaginarlo, sino a una fuerza que le habita, y con la que jamás debe perder el contacto.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Ribera del Río Carrión, Palencia, 15 noviembre 2016 (cortesía de Marga Lamoca)

Más información:
www.fundacionananta.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s